Por estrategiaynegocios.net
La Junta Directiva del Banco Central de Costa Rica (BCCR) acordó reducir el nivel de la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 100 puntos base (p.b.), para ubicarla en 7,5 % anual.
El Banco Central ejecuta su política monetaria sobre la base de un esquema de meta de inflación, en el que utiliza la Tasa de Política Monetaria como el principal instrumento para controlar presiones de demanda agregada y, de esta forma, influir sobre la inflación.
“Para establecer el nivel de la TPM la Junta Directiva evalúa el comportamiento reciente de la inflación, la trayectoria de los pronósticos de inflación y de sus determinantes macroeconómicos, así como el entorno macroeconómico actual y las perspectivas sobre su evolución durante el horizonte de la programación; parte del análisis comprende la identificación de los riesgos cuya materialización puede desviar la inflación de la trayectoria prevista.
Por esta razón se afirma que el Banco Central conduce su política monetaria de manera prospectiva“, informó el ente emisor.
Con información de CRHoy