Por revistaeyn.com
BCR Valores Puesto de Bolsa S.A. lideró la colocación de la emisión de US$61,5 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en aras de continuar apoyando al desarrollo socioeconómico de Costa Rica.
La emisión de estos bonos en el mercado de capitales equivale a un monto total de ¢31.300 millones y se estructuró en dos tramos: uno por ¢13.450 millones con un plazo de tres años y el segundo por ¢17.850 millones con un plazo de cinco años, ambos a tasa fija, mediante el mecanismo de subasta, ofreciendo un rendimiento del 5,42 % y 5.86% respectivamente. Este proceso contó con el acompañamiento de Citibank.
Richard Soto Calderón, gerente comercial y de proyectos de BCR Valores Puesto de Bolsa, aseveró: “En línea con nuestra estrategia de sostenibilidad y con el fin de ampliar la oferta de productos de alta calidad nos complace aliarnos con BCIE para brindar a nuestros inversionistas opciones de inversión, diversificar su patrimonio y generarles rentabilidad en sus portafolios de inversión”.
Esta es la tercera colocación del BCIE en los últimos doce meses en esta importante plaza regional, habiendo emitido históricamente un monto agregado equivalente a US$508.1 millones, lo que consolida a la entidad como la principal emisora multilateral en este mercado.
La presidente ejecutiva del BCIE, Gisela Sánchez, destacó que: “El mercado costarricense y sus inversionistas continúan mostrando su decidido apoyo y confianza en el BCIE, consolidándose como una plaza relevante bajo nuestra renovada estrategia financiera que aboga robustecer nuestra presencia en los mercados de capitales de la región.”
Los fondos se destinarán a financiar iniciativas de alto impacto que promuevan el crecimiento y el desarrollo de los países miembros, como el recién aprobado Proyecto de Ampliación y Mejoramiento del Corredor Vial San José-San Ramón en Costa Rica, que impulsará la conectividad y el progreso sostenible.
Con esta emisión BCR Valores Puesto de Bolsa S.A. amplía la oferta de productos y opciones de inversión de alta calidad para sus inversionistas, diversificando su patrimonio y generándoles rentabilidad en sus portafolios de inversión, en línea con sus objetivos institucionales y su estrategia de sostenibilidad.