El mandatario estadounidense leyó los mensajes en los que se hablaba de él y respondió bien a las críticas, burlas y bromas que se le hicieron, aunque éstas no fueron tan fuertes. El invitado de lujo no dudó en hacer sus propios comentarios sobre lo que leía y al final tuvo un momento bastante divertido con Jimmy Kimmel.
El Jimmy Kimmel Live en Hollywood es uno de esos súper populares programas de entrevistas de la TV norteamericana que -en este caso- emite la cadena ABC. Y por ese espacio suelen desfilar famosos como Katy Perry, Gerald Butler, Julia Roberts, Ashton Kutcher, Andy Garcia, Sharon Stone... a quienes se los invita a leer en cámara los tuits malvados que la gente escribe sobre ellos.
'¿Por qué no darle la misma oportunidad a nuestro comandante en jefe?', soprendió anoche Kimmel, invitando a Barack Obama a leer por televisión lo que la gente 'mala' opina de él. Y Obama lo hizo sin que se le mueva un pelo porque después de todo -admitió- 'deberías ver lo que el Senado dice de mí'.
'El pelo de Obama está más gris estos días. No me imagino por qué ya que no parece preocupado por todo lo que ocurre', leyó Obama, y acompañó con cara de circunstancia.
Luego leyó otro: '¿Hay alguna manera de mandar a Obama a un campo de golf en medio de algún lado del mundo y dejarlo ahí?'. 'Esa una gran idea', reaccionó el presidente. Y leyó otro: '¿Cómo se hace para que a Obama se le enciendan los ojos? Ponele una linterna en las orejas'.Obama: 'Jajajaja, este es muy bueno'. Y siguió leyendo: 'Que alguien le dé a Obama unos consejos para ser un buen presidente. Jaja, como si eso ayudase. Lol'.Obama: 'El ‘Lol' es redundante cuando pones ‘jaja''.
La participación de Obama en Jimmy Kimmel Live era una vieja promesa que la Casa Blanca le debía al presentador, después de que el año pasado el presidente postergara ir al show. Esta vez, el mandatario viajó hasta California. Y cumplió.
Obama también subrayó que aún usa Blackberry, no tuitea él mismo y responde a problemas específicos en la red de microblog. Eso sí, manda muchos correos electrónicos.
Kimmel primero lo entrevistó en el mismo día en que dos policías fueron baleados en el pueblo de Ferguson en Misouri, durante una manifestación contra el racismo. 'Lo que ha estado pasando en Ferguson (donde los vecinos son frecuentemente víctimas de abusos policiales) es opresivo y objetable y merecía una protesta, pero no es excusa para actos criminales', sentenció el presidente. 'Quien haya disparado no deberían desvíar la atención sobre el tema: son criminales, tienen que ser arrestados', dijo.