Por revistaeyn.com
Canva, es una plataforma que surgió con el objetivo de hacer del diseño digital una opción accesible para usuarios sin conocimientos especializados y sin necesariamente tener que pagar una tarifa.
La herramienta se destaca por constantemente estar actualizándose para introducir novedades y mejoras que le permiten completar sus servicios, como es el caso de una función para crear imágenes con la ayuda de la inteligencia artificial.
Para utilizar esta herramienta, es necesario:
- Abrir la aplicación o acceder a la versión web de Canva, luego iniciar sesión.
- En la página principal, en lugar de buscar una plantilla ya existente, hacer clic en la opción Crear un diseño.
- Posteriormente, hacer clic en Tamaño personalizado. En este paso se pueden indicar las dimensiones de la imagen que se va a crear. Y en caso de no saberlas, se pueden consultar las plantillas existentes para saber, por ejemplo, el tamaño que ocupa una historia de Instagram.
- Se abrirá una hoja en blanco del tamaño seleccionado y en el menú localizado en el margen izquierdo de la pantalla acceder a las Apps.
- Buscar la opción Contenido Mágico.
- En este apartado aparecerá un cuadro de texto donde se deberá introducir el promt, es decir, una frase que servirá de instrucción u orden a la inteligencia artificial para crear lo que se pida. Además, es posible escribirla en español o en inglés.
- Más abajo se encontrarán diferentes estilos para la imagen, pudiendo escoger entre ninguno, estilo fílmico, acuarela y otros.
- Al hacer clic en Generar, la inteligencia artificial propondrá cuatro imágenes con base en el prompt indicado y si ninguna convence, se puede modificar la orden y pedirle que la genere de nuevo hasta lograr el resultado deseado.
- Luego se podrá arrastrar la imagen al centro de la hoja en blanco y modificarla añadiendo texto, gráficos y otros elementos de diseño.
- Finalmente, se podrá guardar el diseño para compartirlo, imprimirlo o usarlo.
Con información de Infobae