'Tenga por seguro que el uso de la tarjeta no implica y ni va a implicar el aumento del costo del pasaje, esta es una campaña que han articulado algunos sectores para deteriorar la imagen del gobierno', dijo el presidente salvadoreño, Mauricio Funes.
Por: Agencias
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, descartó que la tarifa al transporte colectivo se incremente debido al uso de la tarjeta prepago y adjudicó estos rumores a una campaña de desprestigio en contra de este nuevo sistema que modernizará el transporte en el país.
'Tenga por seguro que el uso de la tarjeta no implica y ni va a implicar el aumento del costo del pasaje, esta es una campaña que han articulado algunos sectores para deteriorar la imagen del gobierno', respondió el gobernante a una inquietud ciudadana durante el programa Conversando con el Presidente.
El jefe de Estado aseguró que ha dado instrucciones al viceministro de Transporte, Nelson García, para que se 'vigile el uso correcto de la tarjeta por parte de los motoristas y de los empresarios'.
'La tarifa es siempre la misma, no cambia al pagar con la tarjeta. Esto téngalo claro, la tarifa se mantiene, ningún propietario de autobús está autorizado a cobrar más', reiteró el gobernante.
Explicó que se han configurado las máquinas instaladas en los autobuses con la tarifa mínima vía remoto desde el sistema central, precisamente para 'evitar abusos y eliminar las prácticas de los motoristas y de los empresarios que se resisten a este cambio que va en resonancia con la modernización del sistema de transporte'.