Empresas & Management

¿Cómo saber si te están pagando mal? Estas las señales

Muchos de los empleados se quejan porque no les pagan lo suficiente y hacen la relación: Más horas de trabajo y menos dinero. Pero, ¿Se puede saber si me pagan bien?

2018-12-02

Por estrategiaynegocios.net

Muchas compañías basan sus ofertas salariales no en sus propias escalas, sino en lo que el candidato ganaba en su trabajo anterior. Básicamente, tener un mal salario hoy puede significar que se te pagará erróneamente en el futuro.

Incluso, algunas ofertas de salario se basan en la competencia de mercado y no en el perfil del candidato.

Pero, podemos saber si nos pagan lo suficiente o si somos mal pagados. Esto dice coach de carrera Angela Copeland:

1. Los datos salariales en línea te lo dicen

Hay varias herramientas que te permiten buscar por trabajo, empresa y ubicación para averiguar cuánto pagan otras empresas por el trabajo que estás realizando. Usa estas plataformas, como bolsas de trabajo en línea, para buscar con varios criterios.

2. Alguien en tu empresa te da una pista

Copeland recuerda un momento en que reveló su salario a un compañero de trabajo, quien respondió que esos dígitos eran menores de lo que esperaba. 'Esta persona era la empleada que procesaba las finanzas de nuestro departamento, por lo que tenía información básica sobre los gastos en salarios y colaboraciones', dice Copeland. 'El comentario me dio una pista para investigar cómo estaban mis compañeros y empezar a negociar un aumento'.

3. Has estado en la misma compañía por años

Puede haber un inconveniente en la dedicación. 'Si te has quedado en la misma empresa durante más de cinco años, existe la posibilidad de que no te paguen lo suficiente', advierte Copeland. 'Muchas compañías ofrecen los mayores incentivos financieros para los nuevos empleados, en lugar de los empleados existentes'.

4. Tu salario no crece al ritmo de la inflación

'Si tu quincena no te alcanza como solía hacerlo por los mismos gastos, existe la posibilidad de que estés mal pagado', dice Copeland. Cuando hagas la lista de compras, pregúntate: "¿Puedo comprar lo mismo de siempre con la misma cantidad de dinero de hace dos años?" Una búsqueda en Google también te dirá exactamente cuál ha sido la tasa de inflación en los últimos años en tu localidad.

5. Hiciste un cambio de labores, pero tu salario no se modificó

Según Copeland, 'si cambiaste a una industria mejor pagada y tu nuevo empleador basa tu nuevo salario en su nómina anterior', entonces hay una buena posibilidad de que tu nuevo jefe esté tomando ventaja de un salario no relacionado más bajo.

6. Nunca has negociado un salario más alto

Recuerda cuándo recibiste la oferta por tu trabajo actual: ¿negociaste el salario inicial? 'Una compañía casi nunca da su mejor oferta primero', explica Copeland. 'Si no estás pidiendo más, es probable que estés dejando perder dinero".

Si te has dado cuenta que eres mal pagado, no tengas miedo de pedir un aumento o buscar un nuevo empleo con una buena suma en tu oferta inicial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE