En el edificio más grande del Mundo y en su parte más alta, el Burj Khalifa, se grabó el impresionante comercial de Emirates Airlines que hizo dudar de la veracidad de su contenido.
A 828 metros de altura, la aerolínea de lujo filmó un anuncio conceptualizado y dirigido por la empresa, con la ayuda de Prime Productions AMG, con sede en Dubai.
El video de 30 segundos fue producido después de que los Emiratos árabes Unidos fueran eliminados de la lista roja y pasados a la lista ámbar en el Reino Unido, reporta Daily Pakistán, mientras se volvió viral.
Visite el sitio de E&N para noticias de Pymes y emprendedores: estrategiaynegocios.net/pyme-emprende
Al comienzo del clip, se ve a una mujer portando el uniforme de Emirates sosteniendo varios letreros que va pasando poco a poco para terminar dando un mensaje: "Mover los Emiratos árabes Unidos a la lista Amber del Reino Unido nos ha hecho sentir en la cima del mundo. Vuela por Emirates. Vuela mejor". Al termino, la cámara se aleja y hace una toma de la espectacular vista de Dubái.
Y a pesar de lo que muchos piensen, este no utilizó ningún tipo de pantalla verde ni efectos especiales, sino fue el resultado de rigurosos protocolos de planificación, capacitación, pruebas y seguridad. Como lo mostró la misma empresa con otro video sobre el proceso para lograr semejante hazaña.
¿Cómo se hizo el comercial de Emirates Airlines?
Una de las dudas más recurrentes, es si la mujer a cuadro era un miembro real de la tripulación de Emirates. La compañía explicó que sí hizo un casting a los empleados y aunque había algunos candidatos dispuestos y capaces, se terminó por contratar a una instructora de paracaidismo profesional, Nicole Smith-Ludvik, justo para garantizar la seguridad.Descargue nuestra edición impresa: Con solo click acá
De acuerdo con Sam Chui, el área donde la protagonista se paró tenía una circunferencia de 1.2 metros.
El mismo medio explica que el rodaje comenzó con el amanecer para captar la luz de la hora dorada. En cuanto al equipo, que incluía a la estrella principal, empezó su ascenso antes del amanecer.
Tardaron en subir una hora y 15 minutos desde el piso 160 del Burj Khalifa. ¿Fue fácil? Para nada, todo el equipo tuvo que escalar varios niveles y subir escaleras dentro de un tubo para llegar a la cima. La filmación duró aproximadamente 5 horas.
¿Ya está en Telegram? Siga nuestro canal
Nicole llevaba un arnés de seguridad debajo del uniforme de los Emirates, el cual estaba enganchado a una plataforma hecha a la medida y estaba unida directamente al pináculo. Para las tomas se utilizó un solo dron para filmar la secuencia completa.