Por estrategiaynegocios.net
Los despidos en el sector tecnológico no paran. Evernote, una famosa aplicación para notas, anunció cambios a lo interno lo que llevó a despedir casi a toda su planilla que se ubicaba en Estados Unidos y Chile.
En su blog oficial, Evernote dijo que los ahora exempleados fueron notificados el pasado de 5 de julio y que, de acuerdo al comunicado de Bending Spoons, casi todos recibirán 16 semanas de salario, hasta un año de cobertura de seguro médico y las bonificaciones de desempeño correspondientes.
Igualmente, su nueva sede será Europa y no Estados Unidos.
“El 23 de junio, anunciamos a los empleados de Evernote que la mayoría de nuestras operaciones se trasladarán a Europa, el hogar de nuestra empresa matriz, Bending Spoons. Estamos dando este paso para impulsar la eficiencia operativa y aprovechar al máximo la marca de empleador de Bending Spoons, que es extremadamente sólida en Europa”, detalló en el sitio su CEO, Francesco Patarnello.
El equipo de trabajo europeo de Bending Spoons, cuyo catálogo de aplicaciones tiene a propuestas como un editor de vídeos móvil llamado Splice, una herramienta de mejora de fotografías conocida como Remini y el “personal trainer” digital 30 Day Fitness, ahora también tendrá bajo su responsabilidad a Evernote.
“Este equipo estará en una posición ideal para aprovechar la amplia experiencia y la fuerza de los más de 400 empleados de Bending Spoons, muchos de los cuales han estado trabajando en Evernote a tiempo completo desde la adquisición”, detalló.
Evernote tiene como competencia a Google Keep, Microsoft OneNote, Notion e incluso la app nativa de iOS.