Por revistaeyn.com
No es solo contra los inmigrantes indocumentados, sino contra las empresas que los contraten.
El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) de Estados Unidos se centrará no solo en detener a inmigrantes indocumentados sino también en tomar fuertes medidas contra las empresas que les dan trabajo, así lo dijo el director interino de la agencia, Todd Lyons, en una entrevista con CBS News.
“No solo nos estamos enfocando en las personas que, ya sabes, están trabajando ilegalmente aquí, sino también en estas empresas estadounidenses que en realidad están explotando a estos trabajadores”, dijo Lyons en la entrevista, con el programa 'Face the Nation'.
Cuando se le pidió que confirmara si, además de arrestar a los trabajadores sin permiso, ICE planeaba responsabilizar a las empresas que los emplean, el alto funcionario respondió: "Al cien por ciento".
En las últimas semanas, las autoridades migratorias han llevado a cabo redadas en lugares de trabajo, una política que promovió el primer gobierno de Trump y que había sido pausada por la administración de Biden. Cientos de presuntos trabajadores ilegales han sido arrestados, incluidos menores de edad.
En su entrevista con CBS el domingo, el jefe interino de ICE dejó claro que no existe ninguna prohibición para seguir llevando a cabo la aplicación de las leyes migratorias en los centros de trabajo, y que la agencia continuaría haciéndolo, con órdenes de arresto penal contra los empleadores sospechosos de contratar a indocumentados.
Con información de Univisión