Por revistaeyn.com
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton está en conversaciones para vender su marca de moda Marc Jacobs en un acuerdo que podría tener un valor aproximado de US$1.000 millones, según un informe del Wall Street Journal, citando a personas familiarizadas con el asunto.
El conglomerado de lujo ha estado negociando con varios compradores potenciales, incluido Authentic, el propietario de Reebok. Otras partes interesadas en las discusiones incluyen Bluestar Alliance, propietaria de Brookstone, y WHP Global, la empresa matriz de Vera Wang.
Las fuentes indican que pronto se podría concluir un acuerdo, siempre que las negociaciones en curso avancen con éxito.
Marc Jacobs es una casa de moda fundada por el diseñador Marc Jacobs en 1986. Su primera colección presentó influencias juveniles y vanguardistas que rápidamente captaron la atención de la industria. Reconocido por sus bolsos y accesorios innovadores, Jacobs colaboró con celebridades y artistas, consolidando su estilo ecléctico. En 2017, LVMH adquirió participación mayoritaria, elevando la firma a nivel global.
LVMH Moët Hennessy Louis Vuitton es el mayor grupo de lujo del mundo. Sus orígenes se remontan a 1743, con la fundación de la casa de champán Moët & Chandon en Francia.
En 1971, Moët & Chandon se unió a la destilería Hennessy, formando Moët Hennessy. Más tarde, en 1987, el empresario Bernard Arnault impulsó la fusión con la casa de moda Louis Vuitton, dando vida a LVMH.
Bajo su liderazgo, el grupo ha crecido y agrupa más de setenta marcas icónicas en moda, relojería, perfumes y artículos de lujo. Su valor económico estimado supera los US$289.490 millones.
Con información de Investing