El grupo español de telecomunicaciones Telefónica dijo que mantiene negociaciones para comprar una operadora mexicana, que podría ser Iusacell, en una operación que podría estar valorada en 3.000 millones de euros.
Telefónica envió un breve comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores en respuesta a las persistentes noticias publicadas en la prensa sobre una posible compra de Iusacell.
'En relación con las noticias publicadas respecto a México, Telefónica comunica que existe un proceso de negociación, no habiéndose alcanzado ningún acuerdo al respecto', dijo Telefónica.
Previamente, el portal de noticias ElConfidencial publicó que Telefónica ultima una fusión con Iusacell valorada en entre 2.500 millones de euros y 3.000 millones de euros, citando fuentes próximas a la situación.
Las primeras noticias sin confirmar sobre el interés de Telefónica por Iusacell surgieron a principios de año.
Iusacell es el tercer operador de telecomunicaciones de México, un mercado en el que Telefónica ha pugnado por conseguir una presencia rentable durante años.
No obstante, CNN Expansión publicó que el magnate mexicano Ricardo Salinas dijo que la participación accionaria de su grupo de negocios en la operadora telefónica Iusacell no está a la venta.