Por revistaeyn.com
La automotriz Toyota llama a revisión a alrededor de un millón de automóviles y SUV en Estados Unidos, esto por un posible defecto que podría provocar que la bolsa de aire del pasajero no se despliegue en un choque.
El llamado a revisión involucra 15 modelos diferentes de Toyota y Lexus de los años 2020 y 2021, incluidos Toyota Camry, Rav4, Sienna y Lexus RX350 y ES350. Lexus es la marca de vehículos de lujo de Toyota.
Según la comunicación, el sensor del Sistema de Clasificación de Ocupantes que detecta cuando alguien está sentado en el asiento del pasajero delantero podría sufrir un cortocircuito.
Un cortocircuito en el sensor OCS podría provocar que la bolsa de aire no se despliegue en incidentes cuando debería, según el anuncio de Toyota.
La empresa notificará a los propietarios de los vehículos involucrados en el llamado a revisión a mediados de febrero de 2024, según Toyota. Se pedirá a los propietarios que lleven el vehículo a un concesionario Toyota o Lexus donde el departamento de servicio inspeccionará el sensor y lo reemplazará sin costo para el propietario.