Admirados

GrandBay Papelera Internacional invierte para seguir creciendo

En un año complicado por la pandemia, Grandbay - Papelera Internacional ha protegido a sus trabajadores y ha invertido para seguir creciendo de cara a futuro.

2020-12-04

Por E&N para Papelera Internacional

No cabe duda que 2020 ha sido un año no convencional con enormes retos. GrandBay Papelera Internacional invirtió en sus procesos de innovación y desarrollo para llevar a sus productos a un cambio para moverse al ritmo al que lo hacen los consumidores actuales. Apenas un año atrás, en 2019, Grandbay Papelera Internacional realizó una inversión millonaria para incrementar su capacidad de producción, generando empleos y competitividad a Guatemala.

Una de las tecnologías e innovación más importantes en 2020 fue el proyecto ‘Rosal HIGIENE Total’, un proceso innovador que asegura que todo producto de la marca Rosal sea totalmente higiénico, seguro e inocuo para todas las familias, al eliminar en su totalidad bacterias y microorganismos, con el pH controlado, y desinfección ultravioleta.

Tras este movimiento de mercado y con la responsabilidad de suplir la demanda creciente que se dio por la covid-19, con el compromiso de llegar a todos los hogares centroamericanos y que no estuvieran desabastecidos, plantearon rápidamente nuevas formas de producción con el reto de conseguir nuevos canales de comercialización: el comercio electrónico para cada una de las marcas líderes con las que GrandBay Papelera Internacional atiende a sus consumidores: Rosal, Nube Blanca, Sanitisu Professional y Pequitas.

Así, invirtió en plataformas digitales apostándole al e-Commerce de los retailers más importantes de la región. La compañía entendió que la omnicanalidad viene específicamente del área digital, por lo que robustecieron los ecosistemas digitales de la compañía donde los clientes pudieran contactar rápidamente, comprar rápidamente y estar presentes cuando lo necesitaban. También se fortaleció la plataforma del crm y el call center, para automatizar procesos.

El compromiso de la empresa con la sociedad hizo que la RSE fuera un pilar importante durante 2020: ayudando a pymes e industrias. también se realizaron donaciones de producto a diferentes instituciones públicas y privadas, no solo con el cliente externo, sino con sus colaboradores. A través de la asociación solidarista se entregaron bonos especiales para empleados, canastas de víveres para cada uno de ellos, se implementó el teletrabajo y se resguardó a todo el personal con bioseguridad de alto estándar.

De cara al futuro inmediato, 2021 trae nuevos retos para fortalecer la nueva categoría de absorbentes y crear una rápida penetración a total centroamérica, apuntan desde la empresa, atendido por nuevos productos. Con la marca de Sanitisu Professional (líder en bioseguridad), se diversificará el portafolio para las pymes, para contar con productos de altos estándares de calidad que ayuden a crear ambientes saludables e higiénicos. También llegará nueva maquinaria de alta tecnología que permitirá traer innovación en la categoría de papel higiénico, toalla y servilleta.

En cuanto a RSE, Grandbay Papelera Internacional ya es huella de carbono responsable y eco amigable con el ambiente, por lo que procederá a sacar nuevas certificaciones ambientales para seguir velando por el medio ambiente y seguir fortaleciendo su responsabilidad social.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE