Por E&N Brand Lab para Corporación DOMI
En el competitivo mundo de la logística, la capacidad de innovar, adaptarse y ofrecer un servicio personalizado marca la diferencia. AD TRANSPORT SOLUTIONS & Corporación Domi, S.A. es una empresa panameña con 14 años de trayectoria, que ha logrado consolidarse como un referente en el sector logístico centroamericano, destacándose por su compromiso con la excelencia y la transparencia en sus operaciones.
La Corporación nació de la visión de un grupo de profesionales apasionados por la logística y con una férrea voluntad de servir a su país. “Esta empresa inicia de manera muy orgánica como una aventura, con una mujer emprendedora con gran visión para desarrollar logística, un proyecto que comienza con gran ímpetu”, destaca su Directora Comercial, Dorita de Bolaños.
Hoy, más de una década después, AD Transport Solutions & Corporación Domi, S.A. ha mantenido un proceso sostenido de crecimiento y expansión ofreciendo soluciones de transporte integrales, diseñadas a la medida de sus clientes, para que sus mercancías lleguen donde y a quien lo necesite, sin limitaciones de tiempo y la distancia, “La logística es hacer la magia de que las cosas sucedan”, expresó.
El camino no ha estado exento de desafíos, pero cada obstáculo ha sido una oportunidad para mejorar. “Superar una caída te da la ventaja de empezar nuevamente con más experiencia sin cometer los mismos errores”, reflexiona De Bolaños. Gracias a esta filosofía, Corporación DOMI ha experimentado una expansión sostenida,
SERVICIOS DIFERENCIADOS
Uno de los pilares que ha permitido el posicionamiento de Corporación DOMI en el mercado es su enfoque en la atención al cliente. “La mayor y mejor ventaja que hemos ofrecido durante estos 14 años ha sido ofrecer un servicio personalizado, dedicado a satisfacer las necesidades particulares de nuestros clientes”, enfatiza De Bolaños. Esto ha generado una lealtad excepcional entre sus clientes, quienes reconocen la calidad y transparencia de sus servicios.
Cabe destacar que la logística es un sector donde la tecnología es clave, por lo que la compañía se mantiene a la vanguardia con soluciones innovadoras para optimizar sus procesos y servicios. “Los sistemas y la tecnología son vitales para este giro de negocio”, afirma la directiva. Además, la empresa se ha adaptado a tendencias como el “nearshoring”, manteniéndose cerca de sus clientes para atender sus necesidades con rapidez y eficiencia.
El resultado de los esfuerzos de la organización para mantenerse vigente y al día con las más recientes tendencias logísticas han rendido sus frutos y actualmente cuenta con una posición privilegiada en la preferencia de sus clientes. “Los mejores reconocimientos los recibimos a diario por parte de nuestros clientes, que por más de 14 años nos han honrado al mantenerse con nosotros, porque confían en la experiencia, calidad y la transparencia de nuestros servicios”, dijo la Directora Comercial.
Actualmente el sector logístico enfrenta retos importantes, desde la falta de cumplimiento de proveedores hasta la ineficiencia de algunos actores del mercado. Sin embargo, Corporación DOMI prevé un futuro prometedor: “La logística es una industria que no duerme, un sector que no se detiene, que aun en los tiempos de grandes desafíos fue un motor para mantener la economía en movimiento”.
Asimismo, pese a desafíos recientes -como la sequía en el Canal de Panamá-, la empresa sigue confiando en la resiliencia del sector. “El Canal es de los panameños y desde hace más de 25 años aprendimos a administrarlo sabiamente”, concluyó De Bolaños.