E&N BrandLab

Banco Azteca: Innovaciones que mejoran la calidad de vida de los hondureños

La propuesta de valor que ofrece Banco Azteca brinda beneficios que permiten mejorar la calidad de vida de los hondureños.

2024-05-07

Por E&N Brand Lab para Banco Azteca

Banco Azteca llegó a Honduras en 2007 con el firme propósito de generar prosperidad incluyente a través de sus productos y servicios financieros, otorgando cuentas de ahorro y crédito con múltiples beneficios a la población que la banca tradicional no atendía.

Viviana Bueso Asfura, Gerente General de Banco Azteca, explica que su propuesta atiende necesidades urgentes de segmentos en la base de la pirámide y destaca que en la economía popular se vive al corto plazo, por lo que abrir la puerta al mundo financiero es dar la oportunidad de un apalancamiento, de captar depósitos y generar rendimientos.

Banco Azteca es uno de los principales bancarizadores y una puerta de soluciones financieras para personas que no han tenido la oportunidad acudir al sistema formal. La entidad tiene productos como las cuentas de ahorro Guardadito e Inversión Azteca Creciente, depósitos a plazo, crédito, préstamos personales, compras a crédito en comercios propios -como Elektra e Italika-, así como servicios afiliados, seguros, asistencia y remesas.

En el Ranking de Bancos de Estrategia & Negocios, la entidad destaca como el banco de Honduras con mayor crecimiento en depósitos en el 2023. Según el análisis de la unidad de Inteligencia E&N, en 2023 la institución reportó un incremento en depósitos del 32 %.

Productos del banco como Guardadito e Inversión Azteca Creciente son importantes instrumentos de inclusión financiera y dinamizadores del depósito, Bueso Asfura añade que su propuesta de valor ha potenciado a sus clientes sean estos trabajadores, emprendedores, profesionales, estudiantes o amas de casa.

La directiva refirió que la apertura de cuenta se realiza con tecnología de punta y con reconocimiento con huella digital y que cuenta con beneficios como el no cobro de comisiones, así como dar facilidad en el monto de apertura con solo L80, que ahora son factores fundamentales para los logros obtenidos por la entidad.

Este año la institución lanzó un nuevo canal de servicio: Agentes Banco Azteca, con el que amplía su red de puntos de atención en alianza con comercios afiliados (pulperías, mercaditos, tiendas de consumo) pone a disposición de miles de hondureños los servicios de pagos de cuotas y cobro de remesas de forma fácil, rápida y segura, tal como se realizaría en una agencia. “Para el cierre de 2024 esperamos contar con más de 200 agentes bancarios”, refirió Bueso Asfura.

También destaca Guardadito Amigo Migrante, que brinda la posibilidad de tener su dinero seguro y siempre disponible a los migrantes a través de su propuesta de valor: una cuenta de ahorro sin cobro de comisiones, tarjeta de débito Guardadito con uso internacional y asistencia médica.

PRESENCIA

Banco Azteca mantiene una cercanía con las comunidades en Honduras a través de su presencia en 17 departamentos y 60 municipios donde se ubican sus sucursales, a los que se suma la cobertura adicional que brinda con los Agentes Banco Azteca.

Viviana Bueso Asfura, Gerente General de Banco Azteca. Foto: E&N.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE