E&N BrandLab

Cargill construye marcas líderes en la mente y el corazón de los centroamericanos

La compañía opera poniendo a sus clientes y consumidores primero y viviendo su noble propósito de nutrir al mundo de manera segura, responsable y sostenible, guiada por un profundo entendimiento de las dinámicas de mercado y de los insights de consumidor.

2024-06-07

Por E&N Brand Lab para Cargill

Cargill es una compañía comprometida con cumplir el propósito de nutrir a las comunidades donde opera de manera segura, responsable y sostenible. Ese propósito permea en sus marcas y la impulsa a entender las necesidades actuales y futuras de sus clientes y consumidores, para en función de eso, construir soluciones innovadoras en forma de productos y servicios que logren una conexión emocional y resuelvan sus requerimientos.

Durante su intervención en el evento virtual Top of Mind 2024, organizado por revista Estrategia y Negocios, en alianza con Kantar Mercaplan, Enrique Fernández, Gerente de Mercadeo Regional, explicó que en Cargill se gestionan las marcas con un profundo entendimiento del consumidor, siendo ágiles a través de la innovación constante, apalancándonos en la data y alineándose a las expectativas de sus clientes y consumidores.

“Entendemos que tenemos un rol y que lograr la seguridad alimentaria incluye garantizar un suministro alimentario seguro y nutricionalmente adecuado en todos los mercados en los que operamos”, dijo Fernández. Eso, resaltó, implica también garantizar la accesibilidad a la principal proteína de consumo de todos los centroamericanos, lo cual logra al tener siempre como prioridad a sus clientes y consumidores. Asimismo, a través de mayor inversión, innovación y transformando sus procesos productivos al aumentar sus capacidades de almacenamiento y de distribución. “Buscamos garantizar la mejor ecuación de valor para nuestros clientes y consumidores, y como resultado de eso, tenemos un amplio portafolio de marcas que atienden las necesidades de cada segmento”, agregó el directivo.

EN CONSTANTE INNOVACIÓN

Con el fin de afianzar su posición en el mercado centroamericano, durante el último año Cargill trabajó en la regionalización de su marca líder de embutidos, Delicia, que es la número uno en Honduras y ahora está disponible en toda Centroamérica, para brindar una experiencia de sabor y frescura a todos los centroamericanos.

El Gerente de Mercadeo Regional también refirió que, en la categoría de embutidos, a nivel regional, Cargill lanzó una tecnología diferenciadora con los empaques resellables, que permiten a los consumidores mantener la frescura de los productos por más tiempo. “En Honduras, Nicaragua y Costa Rica hicimos una extensión de marca de Norteño, Tip-Top y Pipasa a la categoría de huevos, participando en nuevas ocasiones de consumo, garantizando opciones frescas y saludables durante todo el día”, señaló. En este sentido, Fernández aseguró que Cargill seguirá innovando en empaques para reforzar su posicionamiento de brindar mayor tranquilidad y confianza en productos de alta calidad, inocuos y con garantía de frescura y origen.

Otra de las innovaciones de Cargill es el lanzamiento de productos de valor agregado, como precocidos y empanizados, ideales para quienes buscan opciones prácticas y convenientes, con el mejor sabor. También destaca su nuevo portafolio de pollo libre de pastoreo en Costa Rica, con la marca Pipasa, que brinda mayor tranquilidad sobre el origen del pollo, ya que cuenta con certificación de origen y bienestar animal, y es desde siempre libre de hormonas añadidas y con un empaque listo para reciclar.

MARCAS SOSTENIBLES

Cargill está consciente que su trabajo es alimentar a las personas mientras protege el planeta, principio que permea en todas sus marcas y está presente en todas sus operaciones, por ejemplo, en la implementación de material de empaques listos para reciclar y en las campañas de concientización que promueve la compañía a través de sus marcas y programas de RSE en las comunidades donde opera.

“Entendiendo lo complejo de nuestros mercados y la intensidad competitiva, somos una compañía que prioriza su gente, que pone a cliente y consumidores al frente de todas sus acciones y que está comprometida con crear valor a través de marcas líderes en la región”, indicó Fernández. Por tal razón, toda la organización y sus socios comerciales están involucrados en la gestión de las marcas, cuidando cada detalle en la parte productiva y de suministro, para que el consumidor sienta tranquilidad y confianza a la hora de tomar la decisión de compra.

Para lograr la satisfacción de sus clientes, Cargill se apalanca en la data e invierte en investigación para entender el comportamiento de éstos, así como los cambios en sus hábitos de compra. “Así nos mantenemos ágiles en respuestas y soluciones”, indicó.


12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE