E&N BrandLab

Cinta Azul: Una marca arraigada en el corazón de los costarricenses

Cargill innova constantemente para brindarle al consumidor de esta categoría una opción saludable para su día a día, sin sacrificar el delicioso sabor y la frescura que caracteriza a la marca.

2023-07-20

Por: E&N Brand Lab para Cinta Azul

Considerada una marca de tradición en el mercado costarricense por su excelente sabor y calidad, Cinta Azul tiene 64 años de trayectoria en el país y 24 de pertenecer al portafolio de Cargill.

A lo largo de los años la marca ha demostrado estar posicionada en el corazón y mentes de los costarricenses y prueba de ello es el liderazgo que logró en la categoría de Embutidos en el estudio Top of Mind 2023.

Cinta Azul siempre está presente en la mesa de los costarricenses con embutidos premium de pavo, pollo y cerdo, llenos de sabor y frescura, que forman parte de su amplio portafolio.

La marca también ofrece productos, como línea natural, en la que destaca su variedad de proteína saludable, como el pavo, que es baja en grasa, elaborada con ingredientes naturales y libre de preservantes.

“Esto permite al consumidor de esta categoría tener una opción saludable para su día a día, sin sacrificar el delicioso sabor y la frescura que siempre buscan”, explicó Enrique Fernández, Gerente de mercadeo regional.

INNOVANDO PARA LOS CONSUMIDORES

Cinta Azul siempre pone al consumidor en el centro. Toda innovación de producto y tecnología que impulsa la marca va en función de alinear y ofrecer esos productos de calidad que se han posicionado como los favoritos de los consumidores costarricenses, quienes se caracterizan por ser exigentes y de buen paladar.

Una de las más recientes innovaciones de la marca en Costa Rica es el lanzamiento de sus empaques resellables, que permiten disfrutar la frescura de los productos por más tiempo. Esta tecnología permite que el producto sea empacado al vacío, con un cierre resellable, el que además de preservar la frescura y el sabor, ofrece practicidad al consumidor al momento de manejar el producto al poder sacar la cantidad de producto que necesita y volver a cerrar el empaque.

“Estamos lanzando esta tecnología en gran parte de nuestro portafolio, lo cual nos abre una ventana competitiva y es un gran diferenciador ante nuestros competidores”, señaló Fernández.

Para dar a conocer esta innovación, Cargill lanzó una campaña dirigida a esos consumidores que siempre han preferido la marca, que valoran la calidad de los productos Cinta Azul y que buscan disfrutar esa frescura y sabor que los caracterizan por más tiempo.

“Como marca líder nos sentimos responsables de ofrecerles innovación en tecnologías y productos, por lo que estamos lanzando dos nuevas opciones: jamón de pechuga de pavo asada y de jamón cocido. Cinta Azul es una marca nostálgica que siempre está presente en las comidas de los costarricenses y nos sentimos orgullosos de su preferencia”, concluyó Fernández.

Enrique Fernández, Gerente de mercadeo regional de Cargill.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE