E&N BrandLab

El compromiso de BAC con Honduras

La institución financiera diseña soluciones innovadoras y ágiles que brindan conveniencia y seguridad a sus clientes. Asimismo, cuenta con un plantel de ejecutivos que trabajan con excelencia para brindarles asesoramiento de calidad.

2023-05-25

Por: E&N Brand Lab para BAC Honduras

BAC refuerza su compromiso con Honduras, marcando su presencia en el país y en la región centroamericana con una amplia gama de productos y servicios financieros, entre los que se incluyen: préstamos corporativos, comerciales y Pymes, líneas de crédito, medios de pago, tarjetas, servicios de banca en línea y productos de ahorro e inversión, todos diseñados para apoyar a las empresas y personas en su crecimiento y desarrollo.

De acuerdo con Jacobo Atala, Presidente Ejecutivo de BAC Honduras, desde el año pasado, a nivel regional, la institución financiera está impulsando estrategias de triple valor positivo que impactan directamente la economía y apoyan su propósito de reimaginar la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve.

BAC cuenta con 72 años de trayectoria en la región, demostrando ser el socio sólido y confiable que necesitan las empresas y clientes individuales. Como parte de su portafolio, maneja una amplia variedad de servicios y soluciones atractivas para todos los que buscan cumplir diversas necesidades financieras. “BAC sostiene respetadas posiciones de mercado, manteniéndonos en los primeros tres lugares en activos, cartera de créditos y depósitos. Tenemos liderazgo en cuenta de cheques, en la emisión y adquirencia de tarjetas, facturación de tarjetas de crédito y débito, como también en recaudaciones fiscales y públicas”, expuso Atala.

VISIÓN SOSTENIBLE

En el 2022 BAC lanzó la estrategia Neto Positivo, con la cual integra la visión de sostenibilidad en su estrategia corporativa, enfocada en generar triple valor positivo y así convertirse en el primer banco neto positivo del mundo. “Esto significa que, con la misma excelencia que por años hemos trabajado en maximizar el valor económico, también estamos trabajando en maximizar y compartir valor social y ambiental con nuestras comunidades”, explicó el directivo.

Como parte de esta estrategia, se han desarrollado productos financieros sostenibles como Vivienda Verde, un financiamiento para compra de vehículos eléctricos y paneles de energía solar. A nivel regional se creó la Ruta Eléctrica Centroamericana, instalando cargadores para vehículos eléctricos en sus agencias, impulsando así la movilidad sostenible. Además, recientemente BAC lanzó la primera tarjeta BIO de la región y la primera en el mundo que será compostada. Según Atala, paulatinamente se irá migrando el resto de su portafolio a este material, hecho a base de maíz no comestible.

Por otro lado, en cuanto a la dimensión social externa, su programa Mujer Acelera evolucionó a Mujeres BAC, iniciativa robusta que presenta diversas soluciones financieras con condiciones especiales para las mujeres hondureñas.

“Tenemos un compromiso con el futuro del país que nos impulsa a seguir trabajando por el desarrollo económico, apoyando a las pequeñas y medianas empresas, emprendedores y mujeres, brindándoles herramientas, soluciones y capacitaciones para desarrollarse de la mejor manera”, señaló el Presidente Ejecutivo, quien agregó que BAC Honduras mantiene la actividad económica del país fluyendo por medio del servicio de pagos y transferencias que permiten a las empresas y personas realizar transacciones en cualquier momento y lugar. Estas operaciones, aseguró, representan el 59% del Producto Interno Bruto (PIB) del país.

Parte del compromiso del banco también incluye el manejo de una cartera de más de 42.000 Pymes, a las que le ofrece el capital necesario para crecer y expandirse, por medio de productos y servicios cada vez más ágiles y simples. “Nuestro apoyo contribuye a la generación de miles de empleos en este sector importante para el desarrollo económico del país”, refirió el ejecutivo.

Adicionalmente, BAC genera valor social por medio de su programa de educación financiera, capacitando anualmente a más de 20,000 personas, orientándoles a tomar decisiones financieras más informadas y conscientes.

“También ofrecemos a las ONGs nuestra plataforma de donaciones yomeuno.com para contribuir al desarrollo de sus proyectos. Y por supuesto como parte integral, tenemos la dimensión social interna, donde escuchamos a nuestros colaboradores y desarrollamos programas que aportan a su equilibrio vida y trabajo”, apuntó el presidente ejecutivo.

NUEVO EDIFICIO

La construcción de un edificio corporativo forma parte de la estrategia de crecimiento de BAC Honduras, esto con el objetivo de crear un espacio que le permitiera brindar una experiencia memorable y personalizad a sus clientes. “Teníamos la visión de espacios abiertos y áreas comunes que facilitaran la comunicación y colaboración entre los diferentes departamentos, por lo que se diseñaron estaciones de trabajo flexibles y salas equipadas con la última tecnología, permitiendo la conexión entre equipos, colocando a nuestras personas al centro de todos los procesos”, destacó Atala.

Este moderno edificio cuenta también con sistemas de ahorro de energía y manejo de desechos, mismos que BAC Honduras está incorporando en todas las remodelaciones y aperturas de nuevas agencias a nivel nacional.

El compromiso de BAC con Honduras

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE