Por E&N Brand Lab para NNEO SMART PROPIETIES
Grupo Ternova presentó oficialmente a Nneo Smart Properties, su división especializada en soluciones logísticas, industriales e inmobiliarias. Este lanzamiento arranca con la apertura de operaciones de su primer proyecto: Nneo Nejapa, el parque logístico más grande y moderno de El Salvador.
“Con Nneo Smart Properties, estamos dando un paso decidido hacia el futuro de la infraestructura en la región. Este no es solo un parque logístico; es una plataforma de inversión, eficiencia operativa y un reflejo claro de nuestra capacidad para desarrollar soluciones que transforman sectores”, resaltó Rodrigo Tona, CEO de Grupo Ternova.
Con una inversión a mediano plazo de US$180 millones, Nneo Smart Properties inicia su consolidación como el hub logístico más importante del Triángulo Norte y un referente regional en eficiencia, sostenibilidad e innovación. “Somos el socio estratégico ideal para operar con eficiencia e invertir en proyectos”, agregó Tona.
El primer proyecto es Nneo Nejapa, ubicado en el corredor logístico de Nejapa, una de las zonas con mayor conectividad vial de El Salvador hacia Guatemala, Honduras, puertos y el aeropuerto internacional, es un parque diseñado bajo los más altos estándares internacionales, con una inversión de US$100 millones y que ya supera el 85 % de ocupación, marcando el inicio de una nueva etapa para El Salvador: infraestructura industrial inteligente, conectividad regional y atracción de inversión de alto impacto.
“Contaremos con más de 110.000 m2 de infraestructura logística de clase solo en el primer parque, equipado con pisos de alta resistencia, control de acceso con inteligencia artificial, en proceso de obtención de la certificación EDGE y otras características de diseño con eficiencia energética, sostenibilidad, genera una mejor condición para el recurso humano y adaptando el espacio a las necesidades de los usuarios”, explicó Rodrigo Samayoa, director de Desarrollo Inmobiliario de Nneo Smart Properties.
Entre las empresas ya instaladas en este primer parque se encuentran algunas de las principales firmas de retail de la región y uno de los productores de alimentos más importantes del Triángulo Norte, reafirmando el atractivo del proyecto para compañías líderes en logística, distribución y comercio regional.
“Queremos ser el socio estratégico ideal para que nuestros clientes operen con eficiencia, crezcan con sostenibilidad y encuentren aquí una solución inmobiliaria a la altura de sus planes de expansión”, agregó Tona.
Segunda fase en camino
Grupo Ternova ya avanza en el desarrollo de Nneo 2, un segundo parque logístico que duplicará la capacidad instalada, abriendo nuevas oportunidades para sectores como la manufactura ligera, el comercio internacional y el e-commerce regional.
“Al igual que hicimos con Hugo y otras iniciativas del grupo, estamos demostrando que desde El Salvador se pueden construir proyectos que compiten a nivel global. Nuestra credencial como inversionistas es clara: visión, ejecución y confianza”, concluyó Tona, CEO de Grupo Ternova, al presentar esta primera fase que simboliza el tipo de proyectos que pueden transformar la economía y fortalecer la confianza de inversionistas locales e internacionales en el país.
