Por revistaeyn.com
BID Invest aprobó una línea de crédito de corto plazo de hasta US$30 millones para Banco de América Central Honduras (BAC) con el objetivo de mejorar el acceso a financiamiento para pequeñas y medianas empresas (pymes) involucradas en el comercio internacional en Honduras.
Este financiamiento, que tiene un plazo propuesto de hasta 12 meses, representa la primera operación de BID Invest con BAC Honduras bajo su Programa de Facilitación de Financiamiento al Comercio (TFFP, por sus siglas en inglés).
Al trabajar con BAC Honduras, una subsidiaria de BAC, el grupo financiero líder en Centroamérica, BID Invest busca fortalecer la intermediación financiera, ampliar la disponibilidad de productos de financiamiento al comercio, y proporcionar liquidez y capital de trabajo esenciales para microempresas y pymes.
Se espera que esta iniciativa promueva una mayor inclusión y resiliencia en el sector privado hondureño.
La operación coincide con el vigésimo aniversario del TFFP, un programa lanzado en 2005 para fortalecer el acceso regional al financiamiento del comercio global, mediante una sólida red de más de 120 bancos en América Latina y el Caribe y más de 300 bancos corresponsales en todo el mundo.