L24.7444
Finanzas

Citi estructura préstamo social-comercial a Fundación Génesis para apoyar la inclusión financiera en Guatemala

Fundación Génesis Empresarial utilizará los fondos para extender créditos productivos a personas de bajos ingresos y emprendedores propietarios de microempresas en Guatemala, con el objetivo de financiar actividades vinculadas a la economía local y así promover el crecimiento económico inclusivo en el país.

2024-01-02

Por revistaeyn.com

Antes de finalizar el 2023, Citi dio a conocer que estructuró un préstamo social-comercial en moneda local a Fundación Génesis Empresarial, quien utilizará los fondos para extender créditos productivos a personas de bajos ingresos y emprendedores propietarios de microempresas en Guatemala.

Esta transacción está alineada con el Marco de Finanzas Sociales de Citi en la categoría de inclusión financiera de acceso a servicios esenciales, y promueve el compromiso de mejorar el acceso a los servicios financieros en las economías emergentes.

El objetivo será financiar actividades vinculadas a la economía local y así promover el crecimiento económico inclusivo en el país.

¿Se acabó el gran susto de la inflación elevada?

“Citi Guatemala tiene un compromiso con el desarrollo y el progreso social y económico del país. Esta oportunidad específica nos permite canalizar recursos directamente al desarrollo social de Guatemala, que consideramos un país estratégico en la región”, señaló Julio Álvarez, Director Ejecutivo de Citi Guatemala.

La transacción pondrá especial énfasis en la promoción de la inclusión financiera y está alineada con el objetivo de Citi de apoyar a 15 millones de personas en todo el mundo (entre ellas, 10 millones mujeres), para el año 2025.

“Este es el primer préstamo que financia la actividad empresarial local de Finanzas Sociales en Latinoamérica a través de nuestra plataforma Trade. Demuestra la capacidad de Citi para adaptar sus productos de comercio exterior y capital de trabajo a fin de ayudar a nuestros clientes a alcanzar sus objetivos sociales y de sostenibilidad, con un impacto directo en las comunidades de Latinoamérica y el Caribe”, comentó Andre Carvalho, Director Global de Préstamos de Capital de Trabajo y Comercio de Citi para Latinoamérica.

Centroamericanos representan el 9,5 % de la población en EE.UU.

Fundación Génesis Empresarial es la institución microfinanciera más grande de Guatemala y tiene sólidas relaciones con otras organizaciones de desarrollo financiero e inversionistas de alto impacto.

“Somos una entidad de acceso al desarrollo”, agregó Edgardo Pérez, CEO de Fundación Génesis Empresarial.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE