L24.7444
Finanzas

FED: Silicon Valley Bank ‘no estaba bien gestionado’

Desde noviembre de 2021, SVB fue informado de que debía solucionar los problemas, pero decidió no hacerlo.

2023-03-29

Por estrategiaynegocios.net

El vicepresidente de Supervisión de la Reserva Federal (FED), Michael Barr, subrayó durante la audiencia del Comité Bancario del Senado sobre bancos en quiebra que el Silicon Valley Bank “no estaba bien gestionado”, lo que dejaba a la empresa “vulnerable” a las conmociones.

“Ese shock llegó en la tarde del 8 de marzo, cuando, muy tarde, intentó ajustar su posición de liquidez e informó de pérdidas en sus títulos disponibles para la venta”, argumentó Barr, explicando que esto llevó a la quiebra al banco con sede en California.

Desde noviembre de 2021, SVB fue informado de que debía solucionar los problemas, pero decidió no hacerlo, según Barr.

“Silicon Valley Bank tuvo una pésima gestión del riesgo al no contar con un director de riesgos”, prosiguió el responsable de la Fed, subrayando que los últimos acontecimientos han aumentado la presión sobre los responsables políticos de Estados Unidos para que refuercen la normativa sobre liquidez y capital.

Barr señaló que espera que esos cambios se apliquen a “empresas de más de US$100.000 millones”.

First-Citizens Bank adquiere el fallido Silicon Valley Bank

Por su parte, el presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC por sus sigla sen inglés), Martin Gruenberg, declaró que la liquidez de los bancos regionales en Estados Unidos se mantiene estable a pesar de la reciente agitación en el sector financiero provocada por la caída de Silicon Valley Bank y Signature Bank.

“Como propuesta general, creo que los bancos regionales en los Estados Unidos siguen siendo una fuente de fortaleza para el sistema”, subrayó el presidente de la FDIC durante la audiencia del Comité Bancario del Senado.

Gruenberg argumentó que la quiebra secuencial de los dos bancos estadounidenses amenazaba con afectar a todo el sector bancario, advirtiendo que el resultado podría haber tenido consecuencias peores si las autoridades estadounidenses no tomaban medidas coordinadas para detener el contagio.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE