Por estrategiaynegocios.net
Una de las telenovelas más queridas entre el público latino regresa a la pantalla. Prime Video confirmó la producción de Betty, la fea, una secuela para 2024 que retoma la historia protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello.
Los actores que interpretaron a Betty y Don Armando saludan al público en el video que hace oficial su reencuentro a más de 20 años de la exitosa ficción creada por Fernando Gaitán.
“Betty la fea es la nueva producción de Estudios RCN para Prime Video que nos hace sentir muy orgullosos, no solo porque será en uno de los escenarios más importantes del mundo; sino también porque esta apuesta es la evolución de la telenovela más exitosa de Latinoamérica para distribución en un mercado digital”, declaró Alexander Marín, VP de Distribución de RCN.
Yo soy Betty, la fea (1999) relataba la experiencia de Beatriz Pinzón Solano, una joven inteligente que destacaba por su capacidad profesional como economista; no obstante, su apariencia física la hacía objeto de burlas y discriminación. Miles siguieron la incursión de Betty en Ecomoda, su trabajo como secretaria de presidencia y el romance que vivió con su jefe. La novela tuvo tal éxito internacional que llegó a ser doblada en 15 idiomas y transmitida en 180 países.
Según RCN, la trama de la secuela se sitúa 20 años después de la telenovela original. Ha pasado dos décadas desde su matrimonio con Armando y Betty busca una mejor relación con “Mila”, la hija adolescente que tuvieron. En ese contexto, la exitosa empresaria también se cuestionará si la decisión que tomó en su vida la ha hecho realmente feliz.
Esta vez, la comedia dramática estará al mando de Mauricio Cruz Fortunato, cuyo trabajo en pantalla incluye Café con aroma de mujer. El guion será escrito por Marta Betoldi, Juan Carlos Pérez y César Betancour, indica Variety.
“Llevamos un año trabajando en esto calladitos”, expresó Jorge Enrique Abello a W Radio Colombia poco antes del anuncio oficial. Su co-estrella agregó que este proyecto “no intenta reemplazar a Gaitán sino rendirle homenaje”.
Orozco añadió: “Creo que la esencia de Betty no ha cambiado, pero seguro por eso es que esta Betty tiene muchas preguntas. Ella ahora es más madura, pero la vida para una mujer en sus cuarenta no es cosa fácil”.
Con información de Infobae