POR AFP
La surfista costarricense Brisa Hennessy se quedó a las puertas de la medalla en París 2024 después de perder el duelo por el bronce ante la francesa Johanne Defay en las aguas de Teahupo'o.
Con unas olas mucho más modestas de lo habitual en este paraíso del surf en la Polinesia Francesa, Hennessy, que suele rendir bien en las salvajes aguas de Tahití, esperó demasiado y no encontró la ola correcta.
Finalmente se quedó con una discreta puntuación de 4,93 puntos frente a los 12,66 de Defay, quien sacó mucho mejor rédito de las precarias condiciones.
La costarricense, quinta en la primera aparición olímpica del surf en Tokio 2020, había caído en semifinales contra la brasileña Tatiana Weston-Webb, que se medirá con la estadounidense Caroline Marks por el oro.
El surf brinda dos medallas a Brasil
Las espectaculares aguas transparentes de Teahupo'o brindaron este lunes dos medallas para Brasil: plata para Tatiana Weston-Webb y un bronce con sabor agridulce para el favorito Gabriel Medina, que confirman a este país como potencia de esta disciplina olímpica.
Los oros se los llevaron el francés Kauli Vaast en la categoría masculina y la estadounidense Caroline Marks en femenina, mientras que el peruano Alonso Correa y la costarricense Brisa Hennessy se quedaron a las puertas del podio al perder sus repectivas finales para el bronce.
"Gracias Brasil, feliz con mi actuación, medalla de bronce, muy feliz de dejarlos a ustedes orgullosos", dijo Medina, en un video publicado por el Comité Olímpico de Brasil en la red social X.