Por Gabriela Melara - revistaeyn.com
Costa Rica sigue promoviéndose como un destino por conocer en 2024, diversas acciones se han dado en los últimos meses y una de ellas es muy particular... Es al estilo álbum de colección que aparece en cada Mundial de fútbol.
Así como se ha promovido al país por medio de un chocolate, de diversas campañas publicitarias y hasta por medio de la selección nacional de fútbol masculina, nace una nueva idea para llamar a visitar Costa Rica.
Justamente la empresa que trae ese álbum, PANINI, presenta hoy uno muy particular: Álbum de Parques Nacionales de Costa Rica.
Buscan que esta sea una ventana para que las personas conozcan acerca de Costa Rica y se antojen de ver y disfrutar en persona de su valiosa biodiversidad.
Para promoverla, la empresa entregó estos álbumes a un grupo de 15 misiones diplomáticas, en una actividad llevada a cabo en el Parque Nacional Tapantí -Sector Macizo de la Muerte, ubicado en Orosi de Cartago.
Ahí conocieron las bellezas naturales de esa joya natural de 58.000 hectáreas y aprendieron sobre los otros 29 parques que están incluidos en la edición de PANINI, única existente sobre esta temática.
“Nos complace haber realizado esta gira, la Cancillería costarricense quiso que los diplomáticos vivieran la esencia de Costa Rica, que la disfrutaran desde diferentes perspectivas, desde la óptica de las comunidades que visitamos. Quisimos comenzar esta experiencia trayéndolos a este Parque Nacional, que pese a su gran valor es desconocida incluso por muchos nacionales”, dijo Adriana Bagnarello, de la dirección de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
En total se reunieron 15 Misiones Diplomáticas como Emiratos árabes, El Salvador, República Dominicana, Italia, Alemania, Luxemburgo, España, Cuba, Trinidad y Tobago, Nicaragua, Paraguay, Guatemala, Unión Europea, Panamá y Bolivia, se dieron cita en el Parque Nacional Tapantí -Sector Macizo de la Muerte, ubicado en Orosi de Cartago.
El álbum PANINI sobre Parques Nacionales se puede adquirir en las principales tiendas y supermercados del país y tiene un costo de ¢10.000 el de tapa dura y ¢2.500 el de tapa suave. Cuenta con 241 stickers que completan las 48 páginas, los sobres tienen un precio de ¢600.
Además, se puede adquirir a través de Amazon, los aeropuertos del país y en las tiendas Britt en su edición Premium Box, que incluye el álbum tapa dura y los stickers necesarios para completarlo por un costo total de US$100.