Las empresas dedicadas a la venta de carros en Panamá reportan un auge en las ventas. Entre enero y octubre de este año se vendieron 55.026 vehículos nuevos, según el reporte de la Asociación de Distribuidores de Automóviles de Panamá (ADAP); 4.144 más que en el mismo periodo del pasado año, lo que supone un crecimiento aproximado del 8%.
El parque vehicular del país ronda más del millón de unidades y se calcula que el 75% de ellos circula en las calles de la provincia de Panamá, informa el diario panameño La Prensa..
El crecimiento del número de personas que compran un vehículo nuevo indica, según los especialistas, además de confianza en el entorno económico, la expectativa de mejorar su bienestar social al evitar el transporte público que en los últimos años -con excepción del Metro de Panamá- ofrece un mal servicio.
Economistas afirman que el sector automovilístico es uno de los mejores termómetros para tomarle el pulso a la economía: cartera de préstamos para el sector creció 21% en el mismo periodo, pasando de US$1.089 millones, a US$1.318 millones.
Las facilidades de préstamos para automóviles con tasas accesibles y largos plazos, también se convierten en un elemento que favorece la compra de automóviles.
Los representantes del sector prevén que en 2015 las distribuidoras superen las ventas del año pasado y esperan cerrar con más de 60.000 unidades nuevas vendidas.