Tecnología & Cultura Digital

2016 será el 'año 0″ de la realidad virtual

Sony define con prudencia las experiencias inmersivas que aterrizarán en su casco Project Morpheus , porque esta tecnología es tan poderosa que es capaz de engañar a la mente.

2015-06-18

Por La Prensa (Nicaragua)

Es un medio muy poderoso, hemos de tener mucho cuidado para asegurarnos de que la gente tiene la experiencia adecuada con él, explicó Andrew House, el consejero delegado de Sony Computer Entertainment, en una entrevista con Efe durante la feria E3 de Los ángeles.

El directivo ha indicado que las tecnologías de visualización y procesamiento han llegado a un punto en el que permiten crear una sensación de presencia transformadora capaz de hacer creer a la mente que se encuentra en un ambiente diferente al real.

Es justo por eso que creo que la realidad virtual puede despegar, dijo House. Project Morpheus , el nombre en clave del proyecto de realidad virtual de Sony, llegará en la primera mitad de 2016, aunque por el momento no se ha desvelado su precio.

El próximo año representa el comienzo de la construcción de un nuevo tipo de categoría. Enfatizo que es el principio y que hay un gran camino por delante que arranca aquí", ha subrayado.

En las fases iniciales, Project Morpheus servirá sobre todo para los videojuegos porque, según House, los desarrolladores de juegos tienen la capacidad de contar historias y crear experiencias interactivas.

Este gadget podría transformar cómo se juega en PS4:



En este intento por sacar adelante la tecnología de realidad virtual, que existe desde hace décadas, el responsable de PlayStation está convencido de que ofrecer una experiencia totalmente diferente, no solo una mejora de los géneros y juegos existentes. Una lección aprendida del intento frustrado por implantar el 3D en el juego.

Otros actores tecnológicos también trabajan en la realidad virtual, como Oculus Rift de Facebook y Vive de Valve y HTC.

Andrew House, consejero delegado de Sony Computer Entertainment, considera que la competencia en este terreno es realmente importante para impulsar la innovación: En esta nueva categoría hay distintos enfoques que podrían ofrecer distintas ventajas. Sony pretende brindar experiencias de calidad que atraigan tanto a padres como a hijos, ampliando el atractivo de PlayStation 4 más allá del juego, como centro de entretenimiento con servicios como vídeo en streaming o música.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE