Por estrategiaynegocios.net
Los 222 expresos políticos de Nicaragua emitieron un comunicado de prensa en donde afirman que el régimen de Daniel Ortega no permite que sus hijos y familiares salgan de su país.
“El régimen continúa con sus acciones de intimidación, amenazas y asedio en contra de nuestros seres queridos; incluyendo a nuestros hijos menores de edad, con discapacidad u otras condiciones de vulnerabilidad; al impedirles la obtención de los documentos oficiales necesarios para adquirir pasaportes válidos para poder salir legalmente de Nicaragua; exponiéndoles a mayores e innecesarios peligros y constante revictimización”, describen.
En el escrito indican que no les permiten reunirse con ellos, por lo que piden que se les regularice su situación legal en Estados Unidos y en otros países, para hacer esto posible de manera expedita.
“Nuestro espíritu se alza agradecido hacia el Pueblo y Gobierno de los Estados Unidos de América por los ingentes esfuerzos que condujeron a nuestra excarcelación, así como por la solidaria bienvenida que nos brindaron desde el abordaje del “vuelo hacia la libertad” y el otorgamiento de un Parol Humanitario especial”, resaltan.
Asimismo, piden que la liberación de los reos de conciencia que mantiene el gobierno.
Los ahora despatriados desconocen el pretendido despojo arbitrario de su nacionalidad y aseguran que su nacionalidad nicaragüense, “otorgada por Dios al momento de nacer en nuestra bella Patria de Lagos y Volcanes, de hombres y mujeres valientes, cobijados por la bandera azul y blanco, jamás podrá sernos arrebatada por un régimen ilegítimo, criminal y corrupto, que tiene secuestrado por la fuerza de las armas a todo nuestro Pueblo”.
También agradecen a las distintas organizaciones de la diáspora nicaragüense, tanto en los Estados Unidos de América como en otros países; a los medios de comunicación independientes, nicaragüenses e internacionales; a las organizaciones religiosas, gremiales, políticas y de derechos humanos.
Finalmente, anuncian que seguirán aportando “a la unidad de todo el pueblo nicaragüense, dentro y fuera del territorio nacional, con el objetivo común de lograr la definitiva liberación y democratización de nuestra Patria, que no sólo implique el fin de la criminal y corrupta dictadura familiar Ortega Murillo, sino la reconstrucción de una nueva nación”.