El Senado estadounidense confirmó este jueves a Luis Arreaga como embajador de los Estados Unidos en Guatemala.
La noticia fue replicada por el actual embajador Todd Robinson en su cuenta de Twitter, quien felicitó a Arreaga.
La nominación de Arreaga, por parte del presidente estadounidense Donald Trump, fue dada a conocer el 27 de junio último.
El nuevo embajador, actual subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley, fue propuesto por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para dirigir la sede diplomática en la capital guatemalteca.
Nacido y criado en Guatemala antes de emigrar a EE.UU., Arreaga ha servido como diplomático estadounidense desde 1981 y desde finales de 2013 se desempeña como subsecretario de Estado adjunto para Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley.
El nuevo embajador es responsable de los programas del Departamento de Estado de lucha contra las drogas y el crimen organizado, y de apoyar la aplicación de la ley en el continente americano.
Según la biografía publicada en la web del Departamento de Estado, Arreaga ha sido encargado de negocios en la embajada estadounidense en Panamá, cónsul general en Vancouver (Canadá) y, más recientemente, de 2010 a 2013, embajador en Islandia.