El pleno legislativo aprobó este martes, con 70 votos a favor, la eliminación del fuero político al diputado Rodrigo Samayoa, del partido GANA, quien está siendo acusado por lesiones, amenazas y expresiones de violencia en perjuicio de su esposa, Mireya de Samayoa.
Por: La Prensa Gráfica
Durante la votación, algunas curules permanecían vacías; seis diputados del CN no votaron, así como algunos del partido GANA.
Durante la sesión plenaria extraordinaria, que tuvo una duración de varias horas y que inició desde la mañana de este martes, los diputados pudieron expresar sus opiniones respecto al caso del diputado de GANA, el cual ya llevaba varias semanas en estudio, en una comisión especial de antejuicio que la mismo órgano Legislativo conformó.
Según leyó el presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes, la resolución de dicha comisión dictaba: 'Sí hay lugar en formación de causa en contra de José Rodrigo Marcelo Samayoa Rivas, por lo que suspéndase de sus ejercicios de sus funciones'.
Samayoa tendrá que presentarse a la Cámara Primera de lo Penal para enfrentar la justicia. No obstante, actualmente el diputado se encuentra afuera por motivos de salud, ya que según los documentos que presentó la parte defensora, Samayoa se encuentra en un tratamiento especial.