Centroamérica & Mundo

Goldman Sachs ve probable que precios del petróleo superen los pronósticos

Por el alza de la demanda y el cumplimiento de los recortes de producción

2018-01-16

Por Agencias

Goldman Sachs afirmó este martes que los precios del crudo probablemente superarán los pronósticos en los próximos meses debido al aumento de la demanda y a un fuerte cumplimiento con un pacto de recorte de producción.

El banco de inversión calcula que los precios promedio del crudo Brent y del West Texas Intermediate de Estados Unidos serán de US$62 por barril y US$57,5 por barril, respectivamente, en 2018.

El precio del Brent consolidó alzas recientes alrededor de los 70 dólares por barril este martes, un nivel que no se veía desde el fuerte desplome del mercado del petróleo en 2014.

El petróleo ha sido impulsado por un esfuerzo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia para contener la producción desde enero de 2017. Eso, junto a una saludable demanda por petróleo, ha elevado los precios del crudo casi un 15% desde comienzos de diciembre.

'Esta alza ha sido impulsada primero por fundamentos robustos, con un sólido crecimiento de la demanda y un mayor cumplimiento de la OPEP', afirmó el banco estadounidense en una nota.

¿Fin a los recortes antes de lo previsto?

Por otro lado, a medida que el petróleo se acerca a un máximo de tres años, en torno a los 70 dólares el barril, se está propagando la opinión de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus socios pondrán fin a sus recortes de suministros antes de lo esperado.

Citigroup, Société Générale y JMorgan Chase predicen que la coalición de productores de petróleo puede comenzar a reducir su intervención desde mediados de año, antes de su conclusión programada para diciembre. Los productores se están acercando a su objetivo de eliminar un exceso de inventario, y el aumento de los precios puede alentar la oferta rival.

El precio del crudo ha subido a medida que la restricción de la producción de la OPEP y Rusia han reducido con éxito un superávit que pesó en los mercados mundiales durante más de tres años. El acuerdo será revisado en la próxima reunión formal en junio. 'Podría haber un acuerdo durante el verano para aumentar la producción de respaldo', explicó Ed Morse, jefe de investigación de commodities en Citigroup en Nueva York.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE