Por estrategiaynegocios.net
El exsenador y exguerrillero de 62 años fue investido por el jefe del Congreso, Roy Barreras, durante una ceremonia en la Plaza de Bolívar, en el centro de Bogotá, a la que asisten nueve mandatarios y varias delegaciones internacionales.
Relacionado: Gustavo Petro asumirá hoy como primer presidente de izquierda en Colombia
“Juro a Dios y prometo al pueblo cumplir fielmente la Constitución y las leyes de Colombia”, dijo el nuevo gobernante.
De traje azul y corbata negra, recibió la banda presidencial y tomó juramento a la ambientalista Francia Márquez como la primera vicepresidenta afro de Colombia.
Petro gobernará por cuatro años un país de 50 millones de habitantes que por primera vez ingresó a la órbita de la izquierda en la región.
El que fuera el líder de la oposición en las últimas dos décadas inició su gobierno con una batería de reformas en mente y las expectativas a cuestas de la mitad del país que votó por él en el balotaje del 19 de junio.
Relacionado: Francia Márquez, primera vicepresidenta afro de Colombia
Colombia se adentra así en un período de cambios, con un Congreso a su favor y una oposición debilitada tras el declive del exmandatario Álvaro Uribe (2002-2010), el jefe de la derecha.
Colombia festeja emocionada el cambio
Las calles de Bogotá, y de muchas otras ciudades de Colombia, viven este domingo una bulliciosa y expectante jornada: la esperada posesión de Gustavo Petro como presidente, que se convirtió en una fiesta llena de emociones que celebra a los “nadies” y la llegada de un esperado cambio.

Miles de personas se agolparon desde temprano en las atrincheradas calles del centro de la capital colombiana para acceder a la Plaza de Bolívar con el deseo de no perderse el momento de la posesión del primer Gobierno de izquierdas de la historia del país, que promete llevar a las personas comunes a la Casa de Nariño.
Con información de AFP y EFE