Centroamérica & Mundo

Honduras: consternación por asesinato de joven universitario

Consternación, repudio e indignación ha causado la muerte violenta de Rafael Alejandro Vargas Castellanos, de 22 años, hijo de Julieta Castellanos Ruiz, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

2014-02-24

Consternación, repudio e indignación ha causado la muerte violenta de Rafael Alejandro Vargas Castellanos, de 22 años, hijo de Julieta Castellanos Ruiz, rectora de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Por: EL Heraldo

El abominable crimen ocurrió la madrugada de este sábdo a inmediaciones del sector de Villa Real en el kilómetro 12 de la carretera que conduce al sur del país, donde también perdió la vida Carlos David Pineda Rodríguez, de 23 años de edad.

Los dos jóvenes participaron junto a varios amigos en una cena que se desarrolló en una residencia ubicada en la colonia Miraflores de la capital.

Al filo de la una de la madrugada del sábado, Vargas Castellanos y Pineda Rodríguez decidieron regresar a sus hogares a bordo de un vehículo Rav4 color Champagne metálico, con placas PAJ-6582, con tan mala suerte que personas desconocidas los interceptaron en un lugar no determinado y los trasladaron hasta el lugar donde fueron encontrados sus cadáveres en una hondonada de unos diez metros, con varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo.

Algunos amigos que estuvieron en el convivio comentaron que Rafael Alejandro Vargas Castellanos era buen amigo de Carlos David Pineda Rodríguez, por lo que determinó ir a dejarlo a su residencia ubicada en la colonia Los ángeles de Comayagüela, sin imaginarse lo que les iba a ocurrir.

Rafael Alejandro, hijo de la rectora Castellanos Ruiz, era estudiante de la Carrera de Sociología de la UNAH, mientras que Carlos David era pasante del quinto año en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.

Los familiares de las dos víctimas comentaron que a eso de la una de la mañana de ayer fue cuando tuvieron la última comunicación, pero después no tuvieron noticias de los dos estudiantes universitarios.

Fue por ello que la desesperación se apoderó de los familiares, por lo que empezaron la infructuosa búsqueda entre los amigos más cercanos.

Fue hasta el mediodía de ayer cuando vieron las fotografías en EL HERALDO que uno de los parientes y amigos detectó que se trataba de los dos jovenes que habían estado departiendo en la colonia Miraflores de la capital.

Los cuerpos fueron encontrados sin algunas de sus prendas de vestir la mañana de ayer en la salida al sur, sector que en los últimos días se ha convertido en un botadero de cadáveres, mientras que el vehículo en que se transportaban los desafortunados estudiantes universitarios fue abandonado a eso de las cinco de la mañana de ayer en la entrada a la aldea Santa Rosa, al sur de la capital.

En el interior del automotor se encontró la licencia de conducir de Rafael Alejandro Vargas Castellanos y otras pertenencias personales.

Cuando se reconocieron plenamente los cuerpos sin vida, familiares y amistades se trasladaron a la morgue judicial donde repudiaron el lamentable crimen que los antisociales cometieron en contra de los dos jóvenes promesas para el país.

Con el objeto de esclarecer el doble asesinato, Marco Tulio Palma, director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal llegó a Medicina Forense.

'Me uno al pesar de la señora rectora Julieta Castellanos por lo que desde ya hemos hecho los grupos de investigadores para que puedan esclarecer la muerte de estas dos personas, entre las que se encuentra el hijo de la rectora de la Universidad', dijo Palma.

El oficial manifestó que 'no se tienen pistas de quiénes son los responsables de haber cometido el crimen, pero se va a poner todo el empeño para realizar las investigaciones'.

El jefe policial aseguró que el hecho ocurrió en un área abierta 'por lo que se realizarán todas las pesquisas del doble crimen que impacta a toda la sociedad hondureña'.

La Policía descarta que la muerte de los dos jóvenes haya sido por robo, ya que el vehículo fue abandonado cerca de la colonia Santa Rosa.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE