Centroamérica & Mundo

Honduras: Toncontín fue cerrado por dos horas por emergencia aérea

El aeropuerto internacional estuvo cerrado luego del aterrizaje de una avioneta con fallas en dos de las tres ruedas del tren de aterrizaje.

2018-12-03

Por La Prensa

Los vuelos nacionales e internacionales que salen y entran al Aeropuerto Internacional de Toncontín, en la capital de Honduras, estuvieron suspendidos cerca de dos horas debido a los trabajos para remover de la pista la avioneta que descendió de emergencia por tener problemas con dos de las ruedas del tren de aterrizaje.

Las autoridades aeroportuarias informaron que la terminal ya está funcionando normalmente.

No obstante, se tuvo que desviar un vuelo al Aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula por el percance.

Foto: Estrategia y Negocios

Detalles de la emergencia

Por fallas mecánicas en el tren de aterrizaje, una avioneta que se dirigía a Belice realizó maniobras de emergencia para poder aterrizar en la pista del aeropuerto Toncontín de Tegucigalpa, capital de Honduras.

El director de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, manifestó que la avioneta bimotor Piper PA 31 Cheyenne salió de Tegucigalpa a las 9:16 de la mañana de este lunes rumbo a Belice.

Minutos más tarde, el piloto, coronel Jorge A. Portillo Rojas, notó que tenía problemas con dos de las ruedas del tren de aterrizaje por lo que decidió retornar al aeropuerto para realizar un aterrizaje de emergencia.

El coronel Portillo sobrevoló Tegucigalpa por varios minutos para quemar combustible y luego intentó en varias ocasiones aterrizar hasta que a las 10:54 de la mañana de este lunes logró hacerlo.

En la avioneta se transportaban cuatro personas, entre ellos, el piloto: coronel Jorge A. Portillo; William Liston Pitman, estadounidense; David Ricardo Bueso Anduray, hondureño, y Víctor Samuel Wilson.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE