Centroamérica & Mundo

Olga Sinclair: Artista y formadora

Uno de los mayores retos en su vida fue dedicarse a la misma profesión de su padre, el maestro alfredo Sinclair, y definir un estilo al lado de esa figura, tras muchos años de esfuerzo y dedicación. Difícil porque, además, es la única mujer de tres hermanos.

2017-07-11

Por eyn.net

Fue criada en un hogar con fuertes valores espirituales, con un enfoque hacia la universalidad y otro hacia la parte introspectiva como ser humano. "Como decía el Principito, que el viajero al subir una montaña en dirección de una estrella se enreda y se confunde con los problemas de la escalada, corre el riesgo de olvidar cuál es la estrella que lo guía. Entonces mi mamá me decía que había que pensar qué vas a ser de adulto y qué vas a lograr". Estudió en Madrid y Londres, vivió en Bolivia e Indonesia y el hecho de enfrentarse a culturas tan diferentes le dio la capacidad de adaptación para enfrentar las vicisitudes de la vida. Así cultivó el don para crearse un pensamiento universal en beneficio de la humanidad y para sí misma.

Dirige la Fundación Olga Sinclair, por la cual han pasado más de 65.000 niños en sus talleres y en diferentes países, busca incentivar la cultura y el talento de la niñez mediante la expresión artística. Mediante la Fundación están creado conciencia en la juventud sobre la importancia de tener otro tipo de vida de mayor calidad, que dejen de lado la TV y el celular. "Eso es lo que me ha hecho sentir satisfecha y ver que tantos niños me paran en la calle, y me dicen, ‘Olguita yo formé parte de su Guiness Récord, y ahora estoy pintando todas las tardes en mi cuarto, poniendo mi música clásica que usted me enseñó’".

Luego de casi 50 años de ejercicio profesional como artista plástica y más de 3.000 obras, quiere dejar como legado que los jóvenes sepan que soñar en grande es de gente grande, que el arte y el sentimiento humano es el pasaporte a la libertad, y la disciplina y el pensamiento concreto abre todas las puertas del mundo.

País: Panamá
Cargo: Pintora
Edad: 60 años
Su mayor logro: Haber alcanzado los sueños que desde joven se planteó.
Sueña con: Ir a lo imposible, cuando está frente a su obra de arte y al lienzo en blanco.
Foto: Philippe arnoux

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE