Popeyes Lousiana Kitchen, cadena de comida rápida (pollo frito) de origen estadounidense, ha decidido cambiar la imagen de sus restaurantes y ha optado por el diseño que realizó Vanessa Carboni en los restaurantes de Curridabat y Alajuela (Costa Rica). Tras ver su trabajo en la corporación, decidieron darle una nueva cara a la franquicia, aplicando este diseño en todos los restaurantes que tiene en el mundo.
En total, son más de 2.200 establecimientos en 40 países del mundo.
Además, entregó un reconocimiento mundial a la arquitecta y a los dueños de la franquicia en Costa Rica por su trabajo en el diseño y concepto de los restaurantes.
Carboni asegura sentirse muy feliz de que reconozcan como franquicia el esfuerzo que se hizo por cambiar la imagen y le llena de ilusión saber que el espacio que se creó como una idea inicial, hoy se mantiene vivo con sus usuarios y tomará vida en otras partes del mundo.
Para el diseño del restaurante de la franquicia en Alajuela, la arquitecta tomó las primeras intenciones de nueva imagen de la franquicia mundial y las adaptó a lo que ellos como franquicia costarricense quieren reflejar.
"Seguimos los lineamientos, pero los tropicalizamos haciendo un restaurante con más volumetría, inclinaciones, que incorporara el metal, con ventanales que lo hacen muy transparente, cielos más altos y espacios más frescos", agregó Carboni.
Este diseño hizo que reconocieran a la arquitecta Carboni y a Popeyes Costa Rica como el mejor nuevo diseño de Popeyes y que sea la nueva imagen de la franquicia en el resto del mundo.