Por estrategiaynegocios.net
El agua puede comprarse en caja, no solamente en bolsas o botellas de plástico o en botellas de vidrio. Esta alternativa se presenta como amigable con el ambiente, según la marca que lo impulsa.
Esta tendencia ya está en Costa Rica.
En Centroamérica y el Caribe, Tetra Pak está introduciendo agua en envases de cartón que protegen el producto de factores externos como bacterias y altas temperaturas, preservando las propiedades naturales del agua y manteniéndola segura.
Luis Santamaría, director ejecutivo de Tetra Pak para América Central y el Caribe, asegura que como empresa: “creen en el suministro responsable y en el uso de materiales renovables de origen vegetal, reciclables y neutrales en carbono, para reducir nuestro impacto medioambiental e incorporar una mayor reciclabilidad en nuestra cartera de productos, cumpliendo siempre con las exigencias de seguridad alimentaria para beneficio de nuestros clientes, los consumidores y el medioambiente”.
Los envases y sus tapas también son reciclables, aseguran. La tapa es proveniente de un derivado de caña de azúcar, y el envase, al ser principalmente cartón, proviene de fuentes renovables, con certificación FSC.
La demanda mundial de agua envasada está creciendo y, las alternativas de cartón son la tendencia mundial hacia lo saludable y hacia el bienestar.