Empresas & Management

Banco Agrícola presenta balance de sostenibilidad

La entidad financiera desarrolla varios ejes dentro de su plan de sostebilidad mediante los que busca generar impactos positivos en el área social, económica y social.

2016-11-25

Por José Barrera - estrategiaynegocios.net

Banco Agrícola presentó los resultados de sus programas de sostenibilidad en el marco del foro 'Una huella positiva para El Salvador'. La entidad bancaria es líder en su rubro en el mercado local, pero combina sus actividades con el desarrollo de programas que buscan generar valor económico, social y ambiental.

'Estamos convencidos de que mantener una organización exitosa depende también de la visión de sostibilidad', dijo Rafael Barraza, presidente del banco, durante la inauguración del evento.

En materia social Banco Agrícola genera apoyos para las comunidades mediante el programa 'Manos unidas por El Salvador', el que facilita herrramientas pedagógicas y de infraestructura a escuelas públicas.

Este programa se creó en 2004 y desde entonces se han desembolsado US$3.7 millones y se ha beneficiado a 180.000 estudiantes. Acualmente se ejecutan 7 proyectos bajo esta iniciativa.

El banco cuenta además con otros programas, algunos más apegadas con su rol como entidad financiera, como el Educación financira y el de Inclusión financiera, este en particular busca mejorar la cobertura bancaria mediante Banco Amigo, su marca para el fomento de los corresponsales bancarios.

La red de corresponsales ya está integrada por 131 personas que se convierten en nuevos puntos de atención del Agrícola, quienes ayuda a acercar los servicios financieros. Barraza explicó que cada día este modelo permite que 90 personas asistan a ellos para abrir o manejar cuentas de ahorro.

Esto le ha permitido tener una cobertura que ya alcanza al 51% de la población y es un importante camino para la recepción de remesas, recibidas principalmente desde Estados Unidos.

En cunato a ecoeficiencia el banco destacó la construcción y operación de su nuevo Centro de operaciones, un edificio desarrollado a un costo de US$55 millones y que marca un nuevo estándar en cuanto a operación sostenible, tanto por las técnicas usadas en su construcción, la eficiencia en su operación como por el confort que frece a los usuarios aplicando conceptos como ergonomía y seguridad.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE