Empresas & Management

Educación 3D llega a Honduras

Santa María del Valle, en San Pedro Sula, adaptó a la impresora Flashforge USA en sus programas académicos.

2015-10-19

Por estrategiaynegocios.net

La impresión 3D está cambiando el panorama del mundo en muchos aspectos, tal como acelerar el proceso de diseño de producto para reducir el tiempo de fabricación para proporcionar una alternativa rentable en el campo de dispositivos médicos y mucho más. Debido a eso, Santa María del Valle invirtió en la impresión 3D aplicada a su clase de Robótica.

'Todo cluster y su proceso provoca a nuestras mentes y a las mentes de nuestros alumnos a pensar de forma creativa en todo momento. Nos inspira a buscar nuevas salidas para viejas soluciones y mejorar cómo las cosas existentes trabajan', afirma Wendy Marie Hall, Rectora Santa María del Valle. Agregó: 'Tener impresoras Flashforge 3D en cada aula significa que los estudiantes tendrán acceso a una de las impresoras 3D de escritorio más importantes del mundo. Con modelos de impresoras 3D, los estudiantes pueden convertir sus propias ideas únicas en realidad'.

La 3D Flashforge Creator Pro imprime con materiales ABS, PLA, nilón, filamento soluble e incluso compuestos materiales como madera y metal. 'Los estiradores pueden modificarse para impresión flexible y otros materiales compuestos que pueden salir en el futuro. ¡Dentro de estos materiales existen los que son orgánicos, contamos con uno hecho a base de maíz, por ejemplo', dijo Miguel Rivera, Robotics Teacher & Ingeniero Mecatrónico.

Todos los alumnos tendrán acceso a la impresora; pero los alumnos de media y highschool, es decir de sexto grado en adelante, harán uso de ella en toda su extensión. Desde crear el prototipo, programar y traerlo a la vida como objeto. 'Se estará utilizando para el ¨prototipado¨ (creando nuestras piezas) de robots diseñados internamente en Santa María del Valle en la clase de Robótica', agregó.

Este colegio hondureño busca aplicar también en la rama de la arquitectura, diseño, medicina, así como en cualquier otra área el uso de esta impresora 3D, mencionó Miguel Rivera, Robotic teacher & Ingeniero Mecatrónico.
Wendy Marie Hall insistió que Honduras ha sido un país que se ha acomodado a lo que ya existe. 'Ensamblamos lo que ya hay. ésta tecnología abre la posibilidad de convertir a ésta generación en innovadores creativos que no se limiten a las posibilidades existentes, si no, más bien, convertirse en los creadores de nuevas posibilidades, ser pioneros de nuevas soluciones'.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE