Henkel fue fundada el 26 de septiembre de 1876, por Fritz Henkel y dos socios más, en la ciudad de Aanchen, Alemania. El primer producto comercializado por la empresa fue un detergente en polvo a base de silicato de sodio, para lavandería pesada, el cual a diferencia de los demás, se vendía a granel. A lo largo de estos 135 años, sus fundadores, junto con miles de colaboradores, transformaron a Henkel en la empresa global y exitosa que es hoy, la cual tiene presencia en más de 57 países, incluyendo Guatemala.
Las marcas líderes en el mercado nacional, en la división de Adhesivos son Tangit, Sista, Súper Bonder y Pritt. En la división de Cosmética y Cuidado Personal, Igora, Pallete y Bonawell. Y en la división de Detergentes & Cuidado del Hogar, Rendidor, Gallo, Más Color, Punto Azul, Limpiol, Combat y Bref.
Cada una de las marcas Henkel ha hecho su propio nicho de mercado, logrando la preferencia de sus clientes y debido a que cuenta con una visión clara para el futuro, todas sus acciones están alineadas a los valores de la empresa, permitiéndole compartir una cultura corporativa única dentro de la organización.
Por lo anteriormente expuesto, el día de hoy, Henkel comparte la alegría de cumplir 135 años de historia, llena de experiencias y éxitos, que le han permitido alcanzar grandes retos y trazarse más, con el ánimo de brindar los mejores productos en cuidado del hogar, belleza y adhesivos.
En el segundo trimestre de 2011, Henkel aumentó las ventas a 3.953 millones de euros y con ello un 1,6% respecto al valor del mismo trimestre del año anterior. Depurados los efectos del tipo de cambio, las ventas mejoraron un 6,0%. Orgánicamente, es decir depurados los efectos del tipo de cambio y adquisiciones/desinversiones, con un aumento del 6,3%, las ventas volvieron a registrar un alto incremento. Contribuyeron a esta evolución positiva todas las áreas de negocio.