Empresas & Management

Honduras: Banco de Occidente apuesta por la innovación en 2019

2018 fue un buen año para el banco hondureño, sin embargo, los pronósticos económicos de la región son un desafío para seguir creciendo y maximizar recursos.

2019-04-19

Por Redacción E&N


La innovación será la punta de lanza para el desarrollo y crecimiento del negocio
de banco de occidente durante este 2019. La entidad hondureña apuesta por sostener su competitividad mediante el apoyo al sector empresarial, desarrollando nuevos productos, brindando soluciones ágiles y tecnológicas, manteniendo sus iniciativas de responsabilidad social y generando más empleo.
El 2018 fue un buen año para el sector de intermediación financiera, en términos de participación y crecimiento de Producto Interno Bruto (PIB) de Honduras y en banco de occidente estos índices positivos se replicaron, logrando crecimiento en su rentabilidad, dinamizando la colocación de créditos y el desarrollo de nuevos productos.
"Todos estos buenos indicadores nos han permitido posicionarnos como líderes en la categoría en la que nos desempeñamos. pero está claro que para este año las proyecciones de los expertos en cuanto al crecimiento económico son menores, por impactos externos, como la crisis en Nicaragua, pero también internos, que tienen que ver con aspectos inflacionarios generados por incrementos en algunos productos como el petróleo, la fluctuación no alentadora en los precios del café y otros factores", explicó Nahúm E. Moreno, gerente de mercadeo.
Bajo este contexto, comentó moreno, Banco de Occidente realiza su lectura y se prepara para brindar el mejor aporte que genere crecimiento económico, para el país y en especial para sus clientes. Esto lo harán apoyando a la mediana y pequeña empresa, maximizando los alcances de capital de los negocios y brindando una mejor asesoría para compañías privadas y para las finanzas individuales de las personas.
"Seguiremos apoyando a nuestros clientes en la industria, el comercio, el agro y el sector en que se encuentren. nos enfocaremos también en los emprendedores, dándoles soluciones ágiles y tecnológicas para coadyuvar esfuerzos para que sean más competitivos", señaló el gerente de mercadeo. Este trabajo estará acompañado del aprovechamiento de la tecnología, con el impulso de sus canales occidente en línea y occidente móvil, de manera que sus clientes puedan optimizar y agilizar las operaciones y transacciones bancarias, ahorrando tiempo y garantizándoles la seguridad que requieren.
"Creemos mucho en los canales tecnológicos, pues está probada su eficacia. también consideramos que toda nueva tecnología e innovación que asumamos debe estar respaldada por un marco legal y regulatorio, además de generar beneficio para todos los actores que forman parte de la economía, para que pueda ser aceptado consistentemente en el tiempo", añadió Moreno.
Banco de Occidente gestiona su negocio con una visión sostenible, considerando que el factor riesgo es el principal a tomar atención. Por ello, la institución aporta su grano de arena al crecimiento económico de Honduras y de sus clientes, impulsa las nuevas ideas y cree en los sueños de la gente, mientras brinda la suficiente garantía de que los ahorros que administran se cuidan con solidez, responsabilidad y criterios de sostenibilidad.

Con visión social

Ser cercano a sus clientes, apoyar sus necesidades y las de sus comunidades es una prioridad, por lo cual en Banco de Occidente han tomado acciones para ayudar, no sólo a través de donativos, sino a partir de la buena administración y eficiencia de los fideicomisos que el gobierno les ha confiado en materia de salud.
"Estamos comprometidos con Honduras y nuestras acciones están orientadas a apoyar. Pero también tenemos como prioridad la inclusión financiera, por ello damos una amplia cobertura física, en todo el territorio y generamos más canales electrónicos", dijo Nahúm E. Moreno.

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE