Por revistaeyn.com
Xiaomi sigue liderando el mercado mundial de smartphones, con un crecimiento destacado en América Latina y Centroamérica.
Según los últimos datos de Canalys (firma mundial de análisis del mercado tecnológico), Xiaomi se posiciona como el segundo mayor vendedor de smartphones en Latinoamérica con una participación de importaciones del 19 % en el segundo trimestre de 2024 y también con un notable crecimiento anual del 35 %.
Xiaomi ha logrado sobresalir, fortaleciendo su presencia en mercados clave y consolidando su posición como una de las marcas más confiables y preferidas por los consumidores.
Este trimestre marcó el volumen trimestral más alto de Xiaomi en la región hasta la fecha, superando el hito de 6 millones de unidades por primera vez.
En Centroamérica, la marca se ubica en la tercera posición con una participación de importaciones del 16 % en el segundo trimestre de 2024 y un aumento del 69 % en comparación con el año anterior.
Además, en mercados como Chile y Perú ha logrado empezar a posicionarse en el segmento premium, importando sus mejores smartphones hasta la fecha en colaboración con la prestigiosa marca alemana Leica, la Serie Xiaomi 14.
Este notable desempeño se enmarca en un contexto global positivo, donde el mercado de smartphones ha crecido por tercer trimestre consecutivo, alcanzando una expansión del 12 % en el segundo trimestre de 2024.
Xiaomi ha sido uno de los principales beneficiados de esta tendencia, consolidando su posición como el tercer mayor fabricante de smartphones a nivel mundial con una participación de mercado del 15 % y un crecimiento anual del 27 %, el más alto entre los cinco principales competidores.