Por revistaeyn.com
La empresa hondureña INHDELVA colocó la primera piedra para la construcción de un parque industrial que estará ubicado en el departamento de La Libertad, El Salvador y en el que invertirá US$100 millones.
"Este es un proyecto de expansión del grupo. Estamos hablando de 180.000 metros cuadrados de tierra donde se establecerán diferentes tipos de negocios", explicó Guillermo Kattán Salem, presidente de la división inmobiliaria de Grupo Kattán.
La empresa INHDELVA, S.A. de C.V. -perteneciente al Grupo Kattan- opera una zona franca industrial ubicada en Choloma, Departamento de Cortés. Fue fundada en 1989 para ofrecer soluciones industriales de desarrollo a los inversionistas nacionales y extranjeros, y actualmente es uno de los principales centros de fabricación, procesamiento y distribución de Honduras.
El anuncio de la construcción del parque industrial se hizo a mediados de abril del año pasado.
Por su parte, el secretario de Comercio de El Salvador, Miguel Kattan, dijo que los inversionistas extranjeros están viendo a El Salvador "de una manera diferente y están interesados en venir por el clima de seguridad física, jurídica y estabilidad económica".