Por revistaeyn.com
Microsoft lanzó un nuevo "Modo Copiloto" en su navegador Edge que utiliza inteligencia artificial para mejorar la experiencia de navegación, mientras el gigante tecnológico se apresura a competir con sus rivales que lanzan navegadores basados en inteligencia artificial y funciones de búsqueda web.
El modo Copilot puede ayudar a llevar a cabo tareas, organizar la navegación en consultas basadas en temas y comparar resultados en todas las pestañas abiertas sin necesidad de que los usuarios cambien entre ellas, dijo Microsoft.
La actualización llega en un momento en que las empresas de tecnología han implementado varias herramientas de búsqueda en línea impulsadas por IA. La startup Perplexity AI, respaldada por Nvidia, lanzó su navegador Comet a principios de este mes, mientras que Reuters informó sobre el próximo navegador AI de OpenAI.
Su rival Alphabet lanzó a principios de este año "AI Mode", una función de búsqueda solo de IA en Google, y la semana pasada informó mejoras en la participación de los usuarios en dichas funciones, reporta Reuters.
Microsoft dijo que, bajo la nueva función, los usuarios verán una página con un solo cuadro de entrada que combina funciones de chat, búsqueda y navegación web. Copilot también admitirá la navegación por voz para navegar en Edge, agregó la compañía.
Los usuarios también podrán dar permiso a Copilot para acceder a un contexto adicional del navegador, como el historial del usuario y las credenciales, para realizar acciones más concretas como hacer reservas o gestionar recados.
Copilot solo podrá acceder al contenido de navegación cuando los usuarios lo habiliten, y proporcionará señales visuales para que los usuarios sepan cuándo está activo en segundo plano, dijo Microsoft.
La función estará disponible de forma gratuita en los mercados de Copilot en PC con Windows y Mac por un tiempo limitado y los usuarios pueden optar por no participar a través de la configuración de Edge.