En el pasado el usuario tenía que elegir entre un sistema de monitoreo con conexión Wi-Fi para el hogar, un sistema profesional de vigilancia o un dispositivo móvil que grabara el video, sacrificando de cierta manera la movilidad, conectividad o seguridad.
Para resolver este problema, la división de Panasonic denominada Panasonic Cameramanager lanzó el Nubo, una nueva cámara de vigilancia que permite todos los beneficios de un sistema de seguridad móvil con la ventaja que presenta la conectividad 4G. Diseñada tanto para uso en exteriores como interiores, Nubo es resistente a las inclemencias del clima y presenta sensores de conectividad a través de un radio inalámbrico integrado.
Un sensor de control adicional permite la detección de figuras humanas, brindándole alertas y alarmas más personalizadas al usuario. Nubo presenta comunicación en dos vías, permitiendo al usuario comunicarse a través de la cámara, mediante su micrófono integrado, cuando la alerta es activada. image Nubo es realmente el primer monitor móvil con conectividad 4G, brindando al usuario la mayor flexibilidad.
Con Nubo las personas pueden vivir el momento, en lugar de estar preocupados si sus pertenecías o seres queridos están seguros. "Los consumidores han estado muy comprometidos con la movilidad y la conectividad en cuanto a la seguridad se refiere, ya sea por ubicación o conexión" mencionó Tijme Vos, CTO de Panasonic Cameramanager.
"Nuestra visión es entregar un producto que permita al usuario ser libre, con la flexibilidad de elegir donde desea utilizar la cámara, con la confianza de saber que la información creada será transmitida y guardada de manera segura.
Con la introducción de Nubo estamos poniendo el control de la seguridad y la vigilancia en las manos del usuario" Nubo ofrece una plataforma completa para el usuario, con una cámara lista para utilizar, un plan de data móvil, una aplicación móvil para control y alerta, un paquete de baterías externas y almacenamiento seguro en la nube, permitiendo administrar todo fácilmente, tanto data como video.
El sistema de almacenamiento en nube de Nubo es desarrollado con tecnología propia de Panasonic mediante Panasonic Cameramanager quienes han estado brindando seguridad a nivel corporativo y de bancos por más de una década.
Con el sistema de almacenamiento de datos de Panasonic el usuario puede estar seguro de que su información estará protegida en la nube de almacenamiento Nubo, propia de Panasonic, la cual es muy fácil de administrar por el usuario con la aplicación para el teléfono inteligente (Android o iOS) o mediante Tabletas.
Para brindar una mejor experiencia, Panasonic continúa en comunicación con los mejores proveedores de señal inalámbrica del mundo. Vodafone será el primer aliado que proveerá conectividad en red 4G de Maquina a Máquina (M2M) en Europa. La integración de la cámara, aplicación, almacenamiento y datos asegura una solución a la mano del usuario.