Por José A. Barrera- revistaeyn.com
Carlos Sluman anunció esta semana su salida de Beliv Company, la empresa que fundó en 2009 y que se ha consolidado como uno de los grandes de la industria de bebidas en el continente.
"¡Adiós, Beliv! ¡Hasta pronto, Grupo Mariposa! ¡Hola, nuevos desafíos! A las 11 y 11 del 11 del 11, escribí la última página de una historia maravillosa", dice parte de un extenso mensaje del argentino en su cuenta en LinkedIn donde confirma su decisión.
En un comunicado publicado el miércoles 13 de noviembre, la empresa confirmó la llegada del nuevo CEO. "Nos complace anunciar que Reinaldo Padua, nuestro actual Director de Marca, se convertirá en el nuevo CEO de Beliv".
¿QUIÉN ES EL NUEVO CEO DE BELIV?
Reinaldo es ingeniero y MBA de la Universidad de Duke. Ha aportado una amplia experiencia en estrategia, innovación, ventas y consultoría a Beliv, desde que se incorporó en 2021.
Ha ocupado puestos de liderazgo en Estados Unidos, América Latina y África, impulsando estrategias para las principales marcas de alimentos, bebidas y comida rápida", agrega la empresa en su comunicado.
Beliv se pronunció además por la salida de Sluman a quien expresaron el agradecimiento por su labor y dos décadas de liderazgo en la empresa.
"Después de 20 años de liderazgo excepcional, Carlos ha decidido embarcarse en un nuevo capítulo en su vida personal. Estamos agradecidos por su visión, innovación y compromiso. Su legado siempre será valorado", cierra el pronunciamiento.
SLUMAN A LA BÚSQUEDA DE NUEVAS OPORTUNIDADES
Sluman fungía como CEO de una empresa que en 15 años extendió su huella a 30 países que incluyen a mercados relevantes como China, Europa y América Latina.
El empresario dejó el cargo en búsqueda de nuevas oportunidades. "Esa hora y esa fecha (las 11:11 del 11 del 11) representan el número maestro, el del despertar y el encuentro más profundo con uno mismo. Mi espíritu y mi ser me estaban pidiendo comenzar un nuevo capítulo de mi vida. Y por eso doy un paso al costado como CEO de Beliv", confirma en su despedida.
En su mensaje da buenos deseos para Padua.
"Reinaldo Padua, mis mejores pensamientos te van a acompañar en esta etapa como CEO. Mi gratitud infinita al board del Grupo Mariposa, a las familias Mata y Castillo que tanto quiero y en especial a Luis Miguel Castillo", cierra el mensaje que incluye una emotiva despedida para los colaboradores de la empresa.
UNA BEVTECH CON ESPÍRITU DE UNICORNIO
El crecimiento de Beliv Company es exponencial en 15 años y gracias a su perfil de innovación se ha ganado a pulso el mote de bevtech por el respaldo que el proyecto tiene con la tecnología para fabricar bebidas con aporte nutritivo, convirtiéndose en una importante unidad de negocios de la multilatina cbc, que a su vez es parte del guatemalteco Grupo Mariposa.
El año pasado, Beliv anunció un importante paso en su historia con el anuncio de compra del 78 % de la estadounidense High Brew, una marca líder en el mercado estadounidense en el apetitoso mercado de bebidas frías a base de café.
Beliv ofrece una amplia gama de productos que incluye bebidas energéticas naturales, aguas funcionales y carbonatadas, así como jugos y néctares, que suman 40 marcas.
El portafolio incluye a marcas como OCA, G[uitig, Petit, Big Easey y Citric, entre otras.
¿A QUÉ SE DEDICARÁ CARLOS SLUMAN?
Sluman dijo en su nota en LinkedIn que la salida de Beliv "es una decisión que viene del corazón, del alma".
"La acepto con confianza y alegría porque me dará la oportunidad de ser y hacer acorde al camino que deseo seguir en mi vida". Sostiene que en esta nueva etapa buscará evolucionar y explorar nuevos desafíos para volcar su experiencia como emprendedor.
"Mi deseo es colaborar con nuevos proyectos para potenciarlos. También quiero dedicarle más tiempo de calidad a mi mujer y a mis hijos y disfrutar cada instante con mi familia. Voy a continuar con mi mentalidad de aprendiz constante y a enfocarme en todo lo que profundice mi crecimiento personal", valora.
El empresario sostiene que despedirse de Beliv es difícil y que le cuesta resumir lo que esta empresa significa en su vida.
"Aquí he invertido mi tiempo, mi energía, mi creatividad y cada lección en mi camino de liderazgo. Siento un orgullo profundo por todo lo que logramos juntos. Con un equipo increíble llevamos nuestros sabores, inspirados en nuestra tierra y nuestra gente, a cruzar fronteras que parecían inalcanzables en Asia, Estados Unidos, Europa ¡y más allá!", reitera.
Sluman cierra su mensaje convencido de Beliv Company se convertirá en la compañía latina de bebidas más grande del mundo de la mano de un management sólido y visionario.