Por revistaeyn.com
Después de la pandemia, la gente busca todo tipo de arreglos de trabajo. Más de la mitad, el 54 % de los trabajadores con trabajos con capacidad remota tienen un modelo de trabajo híbrido, el 27 % trabaja exclusivamente de forma remota y el 20 % trabaja en el sitio a tiempo completo, según un estudio de Gallup.
Como solicitante de empleo, cuando escriba su currículum, querrá incluir algunas palabras clave de la descripción del trabajo en lo que respecta a su experiencia. Pero también puede aprovechar para informar a un posible empleador si quiere trabajar de forma remota, presencial o híbrida.
Nunca es demasiado pronto para hacerle saber a un empleador potencial qué tipo de modelo de trabajo está buscando, dice Stefanie Fackrell, consultora de recursos humanos que ha trabajado en reclutamiento en empresas como Google y Nvidia.
En la parte superior de su currículum, escribirá información básica. Esto incluye su nombre, número de teléfono, dirección de correo electrónico y ubicación.
Justo debajo de eso, puede especificar sus arreglos de trabajo preferidos. Agregue un paréntesis que diga: "abierto a remoto, híbrido, en el sitio, abierto a la reubicación", etc., sea cual sea el tipo de parámetros que esté buscando.
A veces, las descripciones de los puestos de trabajo no son 100 % claras sobre lo que ofrece un empleador. Una oferta de trabajo puede decir "remoto", pero "la gente realmente no entiende que remoto no significa necesariamente trabajar desde cualquier lugar", dice Fackrell.
Sean cuales sean los parámetros, informar de antemano a un gerente de contratación a lo que estás abierto puede ahorrarle cierta confusión sobre por qué está solicitando y si es o no un buen candidato para avanzar.
Incluir sus preferencias no necesariamente hará que le contraten, aún debe calificar para el puesto. Pero desde la perspectiva del reclutador, "creo que es útil", dice Fackrell. Y es una pregunta menos que tendrán que hacer si finalmente reserva una entrevista.
Con información de CNBC