Por revistaeyn.com
Tesla Inc. planea producir varios miles de robots humanoides Optimus en 2025 y apunta a aumentar significativamente la producción en los próximos años, dijo el CEO Elon Musk.
“Suponiendo que las cosas vayan bien, multiplicaremos por 10 esa producción el próximo año (2026), por lo que nuestro objetivo será hacer tal vez entre 50.000 y 100.000 robots humanoides el próximo año, y luego 10 veces más el año siguiente”, dijo Musk en una entrevista.
Los robots humanoides han estado en desarrollo durante varios años por parte de la japonesa Honda y Boston Dynamics de Hyundai Motor.
El primer prototipo de robot humanoide fabricado por Tesla fue presentado al mundo en octubre de 2022 durante un evento llamado Día de la Inteligencia Artificial (IA), celebrado en su sede de Palo Alto, en California, Estados Unidos.
Según Musk, este humanoide, en principio, debe ayudar a las personas en sus tareas domésticas y tendrá “un precio asequible” de “probablemente menos” de US$20.000 y saldrá al mercado dentro tres o cinco años. Posteriormente, tuiteó que existirá una versión femenina de Optimus.
Con información de Investing