El fondo Blackstone 'inyectará 150 millones de euros (US$206 millones) de capital en la compañía y comprará 60 millones de euros (u$s82 millones) en acciones del GIVI Holding SPA', el holding de la familia Versace, según informó el grupo italiano a través de un comunicado.
Por: Agencias
Con esta operación, el valor del conjunto del grupo se ubica en torno a los 1.000 millones de euros (US$1.372 millones), precisó Versace, antes de agregar que el fondo estadounidense tendrá un miembro en el consejo de administración.
'Estoy encantada de trabajar con Blackstone. Hemos ganado un lugar fuerte y único en el sector de la moda de lujo, y estoy convencida que la inversión (de Blackstone) en la compañía (...) nos permitirá hacer surgir todo el potencial de Versace', afirmó Donatella Versace, directora de creación del grupo.
'Estamos determinados a ayudar a Versace para que desarrolle su fuerte potencial de crecimiento en el mundo', declaró Stephen Schwarzman, presidente de Blackstone, al asegurar que el fondo 'ayudará a Donatella y a la dirección a realizar sus objetivos'.
La entrada de nuevo capital en Versace permitirá 'invertir en la red de vendedores en los mercados existentes y emergentes', concluye el comunicado emitido por la casa de alta costura, que ya no será 100% italiana.