Centroamerica-inspira

Marcelo Arévalo, el tenista que pone en alto el nombre de El Salvador

'Chelo', como lo llaman en su país, invita a los jóvenes a seguir luchando por su sueños. Jugar sin estresarse, si estás pequeño, para encontrar la verdadera pasión y luego inyectar disciplina.

2024-08-20

Por Gabriela Melara - revistaeyn.com

El salvadoreño Marcelo Arévalo sigue conquistando triunfos y llevando la bandera de El Salvador a lo más alto del mundo del tenis.

Durante 2024 ha logrado levantar varios premios y el mismo tenista asegura que es su mejor año.

Con 33 años, su éxito supone su consagración entre los mejores doblistas del circuito, donde ocupa está dentro de los mejores en el ranking de esa categoría.

El salvadoreño ha formado una nueva dupla de éxito con el croata Mate Pavic (30 años, 21º del mundo en dobles). Ambos se impusieron en Roland Garros y ahora en el Masters 1.000 de Cincinnati.

"Los resultados constantes han hecho que este 2024 sea, hasta el momento, el mejor año de mi carrera", indicó Arévalo, a un programa radial salvadoreño, La Tribu, un día después de su nuevo trofeo.

Marcelo y Mate ahora van con la meta de colocarse como #1 en el ranking mundial de su categoría. La próxima cita es el US Open.

Marcelo logró su primer título en 2018 junto a Miguel Reyes Varela en Los Cabos. Pero desde que formó equipo con Jean-Julien Rojer en 2022, se convirtió en uno de los mejores jugadores del mundo.

El salvadoreño Marcelo Arévalo y su compañero Jean-Julien Rojer consiguen otro triunfo

La Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) publicó un reportaje el salvadoreño indicando que ingresó a este juego por inspiración de su hermano, Rafael Arévalo.

Después de jugar algunos torneos ITF World Tennis Tour, Arévalo jugó el tenis universitario en la Universidad de Tulsa, donde fue nombrado jugador del año de la Conferencia USA como jugador de segundo año.

El salvadoreño se adentró en la aventura del tenis profesional, ganando tres títulos ATP Challenger Tour y llegando a ser el No. 139 del PIF ATP Rankings. Pero sus grandes éxitos estaban reservados para la disciplina de dobles.

Sabiendo que es inspiración para muchos niños que aman el tenis, Marcelo los invita a seguir luchando por sus sueños e inyectarle disciplina.

"En el deportes es importante saber qué es lo que de verdad te importa, dónde querés llegar. Es importante tener objetivos claros y tomando como base estos se debe empezar a trabajar", indicó el mismo programa radial.

"El tenis es un deporte de largo plazo y hay que tener paciencia y levantarse cada día con ganas de trabajar. Tener disciplina y perseverancia", apuntó.

SU MÁS RECIENTE TRIUNFO

El salvadoreño y el croata Mate Pavic se proclamaron este lunes campeones de dobles masculino en el Masters 1.000 de Cincinnati, tras vencer a los estadounidenses Mackenzie McDonald y Alex Michelsen.

Arévalo y Pavic se llevaron el triunfo en la final por 6-2 y 6-4 en una hora y tres minutos.

El sueño del tenista salvadoreño Marcelo Arévalo: Dar esperanza al tenis de mi país

Este es el cuarto título para esta pareja de dobles y todos los anteriores llegaron también este año: Hong Kong, Ginebra y Roland Garros.

Además, Arévalo se convirtió en el primer salvadoreño en proclamarse campeón en Cincinnati y sumó así su decimotercer título en total en su carrera de dobles.

Cincinnati es la última gran cita del calendario antes del Abierto de Estados Unidos, que empezará el lunes 26 de agosto en Nueva York.

TODO UN PAÍS CELEBRANDO

Cada triunfo de "Chelo" es un celebrar para El Salvador.

Uno de los primeros en reaccionar a este nuevo campeonato fue el presidente salvdoreño, Nayib Bukele, quien compartió el tuit del Cincinnati Open y agregó la bandera del país.

William Duncan, embajador de Estados Unidos en El Salvador, celebró el logro de Marcelo y su pareja Mate.

"Seguro ya se sentían orgullosos de ser salvadoreños, pero hoy tienen una razón más: Marcelo Arévalo se ha convertido en el primer salvadoreño en ganar el título del Cincinnati Open de tenis. ¡Felicidades!”.

Otro que manifestó su felicitación fue Lluis Miralles, jugador español-salvadoreño que compartió varios partidos como doblista con Chelo en Copa Davis. “Increíble una vez más”, escribió en una historia de Instagram.

Con información de EFE, ATP y Diario El Mundo

12 ejemplares al año por $75

SUSCRIBIRSE